sábado, 18 de febrero de 2017

Se registró incendio forestal en El Ángel

Se registró incendio forestal en El Ángel, ECU 911 coordinó la atención de esta emergencia.
El Ángel. Un incendio forestal registrado en la tarde de este sábado 18 de febrero fue coordinado desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, una vez recibida la correspondiente alerta por parte de la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1. El hecho ocurrió a las 14:29 en la Reserva Ecológica El Ángel ubicada en el sector de El Voladero. 

CNE Carchi deja lista la operatividad para el día de elecciones

Distribución de kits electorales
Carchi. A las 07h00 de este sábado 18 de febrero, servidores electorales y efectivos militares, iniciaron con la distribución de los paquetes electorales a los diferentes recintos de la provincia, con la finalidad de entregar el material que utilizarán mañana las Juntas Receptoras del Voto (JRV), en la jornada de Elecciones Generales.

viernes, 17 de febrero de 2017

En Tulcán 11 personas con discapacidad votaron en sus domicilios

José Rodríguez sufraga en su domicilio
Carchi. El segundo proceso adelantado a las Elecciones Generales de 2017 se cumplió hoy  en Tulcán. Se trata del programa inclusivo Voto en Casa que facilitó que  11 ciudadanos mayores de 65 años y con una discapacidad igual o superior al 75 por ciento  cumplan con su derecho a sufragar en sus respectivos domicilios.

Socialización proyecto Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Comuneros durante la socialización del proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable del cantón Montúfar.  
San Gabriel. Un total de 5 mil usuarios de 35 sistemas de las Juntas Administradoras de Agua Potable de las comunidades de San Pedro, Tuquer, Canchaguano, Monteverde y El Chamizo de Montúfar, se beneficiarán de la Rehabilitación y Mejoramiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable por un monto de 188 mil 178 dólares. 

Nuevo reglamento de titulación en la UPEC

Los estudiantes de la UPEC podrán escoger entre dos modalidades para graduarse.
Carchi. Con el objetivo de informar sobre las reformas al reglamento de titulación, incorporación y graduación para los estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el Vicerrectorado organizó dos jornadas de socialización dirigidas a estudiantes de séptimo y octavo nivel de seis de las carreras con las que cuenta la universidad.

jueves, 16 de febrero de 2017

24 personas privadas de libertad votaron en Tulcán

Traslado a bodega con custodia militar.
Tulcán. Este jueves 16 de febrero, 24 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercieron su derecho al sufragio. Desde las 08H00, el proceso se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán (CRS), con la presencia de autoridades de la Delegación Provincial Electoral del Carchi  y delegados de cinco organizaciones políticas (OP) con representación en la provincia.

UPEC recibe a estudiantes universitarios externos

Docentes de la UPEC dictaron charlas a estudiantes de la U. Católica de Esmeraldas, como parte de gira académica.
Carchi. Una delegación de estudiantes de quinto y sexto nivel de Administración de Empresas de la Universidad Católica sede Esmeraldas visitó la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), como parte de una gira académica que los llevaría hasta Pasto – Colombia.

485 paquetes electorales llegaron a Carchi

Recepción de material electoral con custodia militar.
Carchi. Este miércoles 15 de febrero, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 485 kits electorales y 970 urnas – biombo fueron trasladados hasta la ciudad de Tulcán, con resguardo militar de los efectivos de la Brigada de Infantería 31 Andes. 

Coordinadoras centros infantiles participan en taller

Coordinadoras centros infantiles participan en taller.
Carchi. Coordinadoras y educadoras de los centros infantiles del Buen Vivir- CIBV del Ministerio de Inclusión Económica y Social  en el Carchi participaron en un taller de capacitación sobre “Derecho  internacional para refugiados” con apoyo de Acnur, actividad que se cumplió con apoyo de ACNUR.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentación del libro “Golpea, Martillo, Golpea”

En solemne y emotivo evento se presentó el libro "Golpea, Martillo, golpea".
Carchi. Con la presencia de directivos, glorias deportivas, simpatizantes e invitados especiales, el Club Deportivo Formativo Especializado “EL Martillo” y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, presentaron el libro “Golpea, Martillo, golpea” de autoría de los investigadores sociales Duván Ávalos y Luis Vásquez.

lunes, 13 de febrero de 2017

Carchi segundo lugar en torneo de rugby 2 naciones

Carchi segundo lugar en torneo de rugby 2 naciones.
Carchi. Un fin de semana lleno de hermandad, amistad y valentía, el  RUGBY trascendió fronteras este sábado y domingo en el estadio olímpico de Tulcán, 4 equipos de diferentes partes del país incluyendo el de Colombia se disputaron el tornero denominado 2 NACIONES, en la modalidad de 15 se inició el torneo con UTN Rugby club contra RUGBY Carchi en un reñido juego se logró la victoria a favor de RUGBY CARCHI, en un segundo encuentro jugaron Cerberos de Quito contra Leones de Pasto (Colombia), logrando la victoria a favor de Cerberos.

Ante accidente de tránsito en Cúnquer

Ante accidente de tránsito en Cúnquer ECU 911 coordinó atención.
Bolívar. En horas de la tarde de este sábado 11 de febrero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el cantón Bolívar, en la vía Panamericana Norte, a la altura del sector de Cúnquer.