viernes, 28 de octubre de 2016

José Merlín compite en el Sudamericano de Judo

José Merlín Caicedo, espera lograr una nueva presea en el Sudamericano. Foto cortesía
Lima (Perú). El judoca carchense José Eduardo Merlín Caicedo, seleccionado nacional se encuentra ya en Lima con la finalidad de participar en el Campeonato Sudamericano de Judo, categoría senior, evento que inicia hoy y concluye el domingo 30.

Se trabaja en seguridad vial con la señalética horizontal y vertical

Señalización en las paradas de buses. Foto cortesía
Tulcán. La Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulcán de acuerdo a sus competencias, realiza la señalización horizontal y vertical en las calles de la urbe. Incluso, se prioriza el trabajo en centros educativos, cooperativas de transporte y principales avenidas.

jueves, 27 de octubre de 2016

Aprobada Maestría en Logística y Transporte

La Maestría en Logística y Transporte responde a las áreas del conocimiento que el país requiere, alineadas al Plan Nacional del Buen Vivir.
Tulcán. Logística y Transporte es el segundo programa de maestría de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), aprobado el pasado 19 de octubre de 2016 con resolución RPC-SO-38-No.775-2016 del Consejo de Educación Superior (CES).

Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública para alcaldes

Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública para alcaldes.
AME. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en alianza con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, a través de la Escuela de Formación de Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal (EGOBM), ejecutará este programa de alto nivel académico y de formación continua, dirigido para autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados municipales del país.

Abogados y estudiantes de derecho refuerzan conocimientos sobre el COGEP

Abogados y estudiantes de derecho refuerzan conocimientos sobre el COGEP. Foto cortesía
Carchi. Del 26 al 28 de octubre se desarrolla en el salón auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, el II taller sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP), organizado por el Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi y la Escuela de la Función Judicial. 

Levantamiento de pesas va por un nuevo título en Latacunga

Levantamiento de pesas va por un nuevo título en Latacunga. Foto cortesía
Carchi. Con el firme propósito de ratificar el título de campeones obtenido el año pasado, la delegación de levantamiento de pesas de la provincia del Carchi, viajó hasta Latacunga, donde, desde hoy jueves hasta el 30 de octubre tendrá lugar el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría menores.

UPEC apoya procesos de capacitación del CNE

Representantes de la Delegación del Carchi del Consejo Nacional Electoral pidieron aval a la UPEC para dictar capacitación.
Carchi. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en base al convenio de cooperación interinstitucional, firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), apoya los procesos de capacitación planificados por el organismo electoral.

martes, 25 de octubre de 2016

Diálogo provincial “Mujer y deporte”

En el salón auditorio de Federación Deportiva del Carchi, se realizará la conferencia “Mujer y deporte”. Foto recreada.
Tulcán. Organizado por el Ministerio del Deporte, este miércoles desde las 17h00 en el salón auditorio de Federación Deportiva del Carchi, se realizará la conferencia “Mujer y deporte”, proyecto nacional con el cual se pretende destacar el papel de la mujer en un ámbito de tanta trascendencia como es el deportivo.

Carchi dispuesto a brillar en nacional de ciclismo infantil

Carchi dispuesto a brillar en nacional de ciclismo infantil. Foto cortesía
Carchi. La delegación de ciclismo de Federación Deportiva del Carchi, se encuentra ya en Guayaquil, con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo, categoría menores, el congresillo técnico está previsto para este martes, en horas de la tarde, las competencias inician el miércoles y se prolongan hasta el domingo. 

Sociedad Viva informó sobre asistencia técnica que se brindará a elecciones del Sindicato de Choferes de Tulcán

Sociedad Viva informó sobre asistencia técnica que se brindará a elecciones del Sindicato de Choferes de Tulcán.
Carchi. La Delegación Provincial Electoral del Carchi ofrecerá asistencia técnica y apoyo logístico al proceso de elecciones del Consejo Ejecutivo del Sindicato de Choferes “Ecuador del Carchi”. Este fue uno de los temas abordados durante la emisión del programa Sociedad Viva.`

domingo, 23 de octubre de 2016

Accidente de tránsito en Julio Andrade

Accidente de tránsito en Julio Andrade. Foto ECU911
Julio Andrade. A las 09:54 del sábado 22 de octubre, varias llamadas a la  línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un accidente de tránsito en la intersección de la vía Panamericana y Juan Montalvo, ubicada en la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán.