viernes, 11 de marzo de 2016

MIES entregó atención humanitaria en el Baboso y Mira

MIES entregó atención humanitaria en el Baboso 
Carchi. Dos familias de los sectores: El Baboso en la parroquia Tobar Donoso (Tulcán) y San Antonio (Mira) fueron afectadas por distintos eventos adversos, la primera un incendio estructural que terminó con una humilde vivienda y el segundo una inundación causada por lluvias en el sector, que dejaron pérdidas de enseres a sus propietarios,  motivo que movilizó la atención humanitaria desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES Carchi, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo.

jueves, 10 de marzo de 2016

MIES Carchi y Policía nacional coordinan acciones de seguridad

El Crnl. Pablo Rodríguez, Comandante de Policía de la Subzona 4, Johana Torres, gestora de seguridad del Ministerio del Interior y Carlos Navisoy, director distrital del MIES Carchi. 
Tulcán. El Crnl. Pablo Rodríguez, Comandante de Policía de la Subzona 4, Johana Torres, gestora de seguridad del Ministerio del Interior y Carlos Navisoy, director distrital del MIES Carchi, mantuvieron una reunión de coordinación de acciones de seguridad ciudadana en los sectores y comunidades que se asientan los servicios del MIES.

Funcionarios Municipales fueron capacitados sobre el Zika

En el salón de la Ciudad, Frank Loor, director del Centro de Salud San Gabriel, en el Distrito de Salud Montúfar- Bolívar, capacitó a los funcionarios de la municipalidad sobre el Zika. 
San Gabriel. Funcionarios Municipales de Montúfar, fueron capacitados sobre el virus del Zika. La charla fue sustentada por Frank Loor, director del Centro de Salud San Gabriel, en el Distrito de Salud Montúfar- Bolívar.

Control compartido entre el sector público y privado para evitar el fraude fiscal

Control compartido entre el sector público y privado para evitar el fraude fiscal.
Tulcán. En las instalaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) de Tulcán se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con representantes de comerciantes, productores, pequeños importadores, artesanos, agricultores del Carchi; autoridades de control: FFAA, Policía Nacional y Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA); representantes de SRI, AGROCALIDAD, MAGAP, Cámara de Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación del Carchi, Intendencia y Dirección Nacional de Intervención con Fabián Soriano, Sub Director General de Operaciones de la Aduana (SENAE), a fin de socializar acciones de control compartido entre el sector público y privado para evitar el fraude fiscal, el contrabando en la zona de frontera para proteger a medianos, pequeños productores y a la industria nacional.

MTOP realiza mantenimiento vial en sector Cunquer del tramo Ibarra-Bolívar

MTOP realiza mantenimiento vial en sector Cunquer del tramo Ibarra-Bolívar
Carchi. Equipo técnico y caminero de las provincias de Imbabura y Carchi trabajan intensamente en el mantenimiento de 2.2km de vía en el sector Cunquer de la vía Ibarra-Bolívar, informó el director Provincial de Transporte y Obras Públicas de Carchi, Paúl Champutiz.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Convocatoria a Reina de Tulcán


Lideresas usuarias de los servicios MIES conmemoraron día de la mujer

Lideresas usuarias de los servicios MIES conmemoraron día de la mujer.
Tulcán. Con un evento artístico cultural cerca de 250 mujeres lideresas de los servicios del MIES en la provincia del Carchi conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Desde muy temprano los delegados de la Red Comités De Padres De Familia del MIES Carchi se dieron cita a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social en la ciudad de Tulcán, vestidas con un distintivo lila en pañuelos y camisetas dijeron sí a sus conquistas de género, compartieron además sus testimonios de vida, música y expresiones artísticas traídas desde sus cantones.

Estudiantes y autoridades comprometidos con el Medio Ambiente

Estudiantes de la brigada de Participación Estudiantil del Buen Vivir de la Unidad Educativa Mario Oña, en coordinación con el GAD- Montúfar, ubicaron cinco estaciones ecológicas. 
San Gabriel. Estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato de la brigada de Participación Estudiantil del Buen Vivir de la Unidad Educativa Mario Oña de San Gabriel, en coordinación con el GAD- Montúfar, establecieron cinco estaciones ecológicas, con la finalidad de mitigar la contaminación ambiental.

martes, 8 de marzo de 2016

Lanzamiento oficial de la Rondalla Mireña

Lanzamiento oficial de la Rondalla Mireña.
Mira. Se desarrolló el lanzamiento oficial del grupo musical “Rondalla Mireña”, a cargo del doctor Celso Castro.
El grupo musical está integrado por 12 amantes de la música y el arte, quienes deleitaron con un amplio repertorio, exponiendo su pasión por el arte musical a los asistentes.
Por su parte el alcalde Walter Villegas, inauguró la tarde cultural, reiterando su compromiso de seguir apoyando e impulsando el arte y la cultura local, con el objetivo de alcanzar un reconocimiento a los artistas mireños a nivel nacional e internacional, además de felicitar a los integrantes y al instructor Celso Castro por compartir sus conocimientos a los nuevos talentos.

lunes, 7 de marzo de 2016

Padres y madres de familia asisten a escuelas de familia del MIES

Con rotundo éxito se cumplió el primer módulo de “Escuelas de Familia”.
Carchi. Con rotundo éxito se cumplió el primer módulo de “Escuelas de Familia” en los cantones: Montúfar, Huaca, Mira, Bolívar, Espejo y Tulcán,  actividad que convocó a 3189 padres y madres de familia, usuarios de los servicios de Desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social: centros infantiles (CIBV) y Creciendo con Nuestros hijos (CNH) en la provincia del Carchi.

Apertura del taller gratuito de Música

Niños, niñas y adolescentes, durante el taller de música en las instalaciones de la ex escuela Secundino Chamorro-frente al parque central de San Gabriel.
San Gabriel.- Con la presencia de niños, niñas y adolescentes, Juan Acosta, alcalde, concejales de Montúfar, se inauguró el curso permanente de Música, a cargo del departamento de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

ECU 911 coordinó atención a herido por volcamiento de un camión en Tulcán

ECU 911 coordinó atención a herido por volcamiento de un camión en Tulcán. FOTO CORTESÍA: Policía Nacional.  
Tulcán. A las 06:44 de este domingo, una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, reportó un accidente de tránsito ocurrido a dos kilómetros del sector La Pintada, ubicado al sur-este de Tulcán.
Desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó el despacho de recursos con: Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de  Bomberos Tulcán (CBT) y Ministerio de Salud Pública (MSP).