viernes, 11 de noviembre de 2016

Fedecarchi apoya realización de velada boxística

Campeones nacionales como Ángel Carcelén, Elvis Mina, María José Palacios entre otros serán parte de este encuentro que tendrá lugar este sábado 12 de noviembre. Foto cortesía
Tulcán. Organizado por el tradicional barrio de Tulcán, “los Chicos Buenos”, y con el apoyo directo entidades como Federación Deportiva del Carchi y el GAD provincial del Carchi, éste sábado desde las 17h00, en el coliseo Los Pastos ( antigua Gallera), se llevará a cabo una interesante cartelera boxística Carchi vs. Imbabura, la misma que en las peleas estelares contará con la presencia de campeonas y campeones nacionales.

Vehículo patrullero y motocicleta para reforzar control de Tránsito

Agentes Civiles de Tránsito Movidelnor - Agencia Montúfar, recibieron un vehículo patrullero y una motocicleta valorados en 44 mil dólares.
San Gabriel. Con la finalidad de fortalecer el control de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Edgar López (Crnl. SP), gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, entregó un vehículo patrullero y una motocicleta al Distrito de Movilidad de Tránsito del Norte –Movidelnor - Agencia Montúfar, valorados en 44 mil dólares.

MIES entregó asistencia humanitaria a adulto mayor afectado por un incendio

MIES entregó asistencia humanitaria a adulto mayor afectado por un incendio.
Mira. La Dirección Distrital del MIES en la provincia del Carchi a través de la unidad de Riesgos y Emergencias entregó asistencia humanitaria a Don Pedro Rosero de 72 años de edad, afectado por un incendio estructural de la vivienda de construcción mixta en la que habitaba, el siniestro ocurrió el pasado domingo en Chinambi, Parroquia Jijón y Caamaño del cantón Mira.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Goyes y Bucheli compiten en Copa Latinoamericana de BMX

Wilson “El Wilo” Goyes y Victoria “La Toya” Bucheli.
Carchi. Los carchenses Wilson “El Wilo” Goyes y Victoria “La Toya” Bucheli, quienes forman parte de la selecciona ecuatoriana de BMX se encuentran ya en La Paz (Bolivia) con la finalidad de participar en la Copa Latinoamericana de BMX a desarrollarse del 10 al 12 del presente.

7 tanques de leche entregó el MAGAP

7 tanques de leche entregó el MAGAP.
Carchi. Con una inversión de 172 mil 555 dólares, se entregó el día de hoy 7 tanques de enfriamiento de leche con sus respectivos generadores electricos a 7 asociaciones de la provincia.

UPEC participará en foro veterinario

El Foro Veterinario está dirigido a todos los ganaderos bovinos de la provincia del Carchi.
Carchi. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participará en el Foro Veterinario que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Montúfar, a cumplirse el sábado 12 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Gabriel.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

3.409 miembros de las Juntas Receptoras del Voto fueron seleccionados en Carchi

Sorteo de público de Selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto
Carchi. Este miércoles 9 de noviembre de 2016, el Consejo Nacional Electoral, (CNE), a través de las 24 Delegaciones Provinciales del país y en estricto cumplimiento del Calendario Electoral 2017, desarrolló el sorteo público de Selección de Miembros y Conformación de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV.

Carchenses en VII Válida Nacional de BMX

BMX Carchi buscará traer buenos resultados en Cuenca.
BMX. La delegación del Carchi quedó lista para viajar este jueves hasta la ciudad de Cuenca, y afrontar un nuevo reto, esta vez en la VII Válida Nacional de BMX que tendrá lugar en la pista de La Concordia, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Lubricadoras y mecánicas buscan regularización ambiental

Integrantes de la Asociación de Lubricadoras y Mecánicas “Nuevos Horizontes” de San Gabriel, durante la gira de observación. 
San Gabriel. Con la finalidad de obtener la regularización ambiental, la Asociación de Lubricadoras y Mecánicas “Nuevos Horizontes” de San Gabriel, coordina acciones y solicitó el apoyo técnico de la Dirección de Protección Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

martes, 8 de noviembre de 2016

San Gabriel 24 años de la Declaratoria de Patrimonio

El casco colonial de San Gabriel por sus características arquitectónicas y paisajísticas se apresta a celebrar 24 años de la Declaratoria de Patrimonio Nacional. Foto cortesía
San Gabriel. La ciudad de San Gabriel se apresta a celebrar 24 años de la Declaratoria de Patrimonio Nacional. La urbe tiene 400 bienes inmuebles patrimoniales. La declaratoria la realizó el entonces Ministerio de Educación y Cultura, el 11 de noviembre de 1992.

UPEC socializará resultados de proyecto alternativas de desarrollo sostenible del Carchi

Mg. Gustavo Terán, Decano de la FCIIAEE – UPEC, invita a este evento de socialización.
Carchi. La Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), organiza la socialización de resultados del proyecto de investigación: Alternativas de desarrollo sostenible del Carchi. Este se realizará el miércoles 9 de noviembre a partir de las 9h00 en la Biblioteca Luciano Coral.

COMUNICADO


lunes, 7 de noviembre de 2016

Trabajo coordinado previene mendicidad y trabajo infantil

Trabajo coordinado previene mendicidad y trabajo infantil  
Carchi. Durante este feriado 14 brigadistas del proyecto Erradicación de Trabajo Infantil y Mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES en la provincia del Carchi  conjuntamente con personal de DINAPEN y Policía Nacional trabajaron en el abordaje y prevención de actividades de mendicidad y trabajo infantil de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, así lo informó Juan Carlos Yar, director distrital del MIES en la provincia. 

Capacitación electoral a medios de comunicación

Capacitación Electoral a comunicadores sociales. F.C.
Carchi. En el marco del convenio interinstitucional entre el Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, CNE, y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, la Delegación Provincial Electoral del Carchi, desarrolló el programa de capacitación a los comunicadores sociales de los medios locales.  Este fue uno de los temas abordados por el programa Sociedad Viva.