sábado, 17 de septiembre de 2016

Revista Sathiri ya se encuentra en circulación

Tulcán. La revista Sathiri N° 10, revista indexada del Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), está ya en circulación con 19 artículos científicos.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Monumento al Policía fue inaugurado

Juan Acosta, alcalde y concejales de Montúfar junto a Pablo Rodríguez, comandante de la SubZona de Policía Carchi N°4, durante la inauguración de la obra. 

San Gabriel. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, hizo la develación y presidió la inauguración del Monumento al Policía. La figura tiene una altura de 2 metros con 50 centímetros y está ubicada en las calles Colón y Olmedo, en el barrio 27 de septiembre de San Gabriel.

Accidente de tránsito en Julio Andrade

Atención de accidente de tránsito en Julio Andrade fue coordinada por el ECU 911 Tulcán.
Julio Andrade. En horas de la noche del jueves 15 de septiembre, se reportó un accidente de tránsito en la Panamericana Norte a la altura de la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.

CNE Carchi continúa capacitación ISO Electoral

CNE Carchi continúa capacitación ISO Electoral.
Carchi. Dando continuidad a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad del Consejo Nacional Electoral, los servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, participaron este jueves 14 de septiembre, en un taller que permitió conocer 19 procesos relacionados al control de documentación e implementación de las normas ISO.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Gira académica de estudiantes colombianos en la UPEC

Delegación de estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia visitó la UPEC. Cortesía
Tulcán. Estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia, cumplieron una gira académica en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Se desarrolló Feria Binacional Ecuador-Colombia contra la trata de personas

Feria Binacional Ecuador-Colombia contra la trata de personas se desarrolló en el puente internacional Rumichaca.
Tulcán. La Feria Binacional Ecuador-Colombia contra el delito de Trata de Personas se desarrolló en el Puente Internacional Rumichaca con la participación de instituciones encargadas de detectar, investigar, capturar y judicializar a organizaciones de crimen dedicadas a la captación, transportación, traslado, entrega, acogida o recepción de una o más personas al interior del país o desde y hacia otros países con fines de explotación; con el objeto de sensibilizar en la prevención de este delito.

Proyecto de elaboración del Sínodo de la Diócesis de Tulcán

Docentes de la UPEC trabajan  desde la academia en la construcción de Sínodo de la Diócesis de Tulcán.
Tulcán. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participa en la construcción del Sínodo de la Diócesis de Tulcán, que es la junta del clero de la diócesis convocada y presidida por el obispo de esta jurisdicción, Mons. Fausto Gaibor, para tratar asuntos eclesiásticos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Proyecto erradicación de trabajo infantil en Carchi entrega útiles escolares

Ángel Chalá, Presidente de CONAGOPARE – Carchi.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Proyecto De Erradicación De Trabajo Infantil - ETI en convenio  con el Consejo Nacional de Gobiernos Autónomos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) en la provincia del Carchi,  realizaron la entrega de 240 kits de útiles escolares con el fin de garantizar el derecho a la igualdad e inclusión  de niños, niñas y adolescentes en situación de protección especial, a fin de promover condiciones de desarrollo integral con el fomento de la co-responsabilidad familiar y comunitaria.

Estudiantes plasmaron espacios patrimoniales y leyendas de Montúfar

En la Casa Cuasmal, estudiantes de las diferentes unidades educativas, participaron en la VIII  Exposición Pictórica y concurso “Amemos nuestro Patrimonio”. 
San Gabriel. Treinta estudiantes de las Unidades Educativas Pablo Muñoz, José Julián Andrade y Jorge Martínez Acosta, participaron en la VIII Exposición Pictórica y concurso “Amemos nuestro Patrimonio”, evento realizado en la Casa Cuasmal y organizado por el GAD-Montúfar. 

martes, 13 de septiembre de 2016

Seguridad en San Isidro se fortalece

Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana al que asistieron varias autoridades de las distintas entidades del sector seguridad.
Espejo. El Gobernador de Carchi, Diego Landázuri, en compañía de ganaderos, agricultores, y trabajadores, presidió el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana en la parroquia San Isidro, cantón Espejo; al que asistieron varias autoridades de las distintas entidades del sector seguridad.

Luis Rosero Mora rinde homenaje a Montúfar con muestra pictórica

Trabajo plástico del artista tulcaneño Luis Rosero Mora, se exhibe en la Casa Cuasmal en San Gabriel. 
San Gabriel. Hasta el 19 de septiembre en la Casa Cuasmal de San Gabriel, se exhibirá la muestra plástica denominada “Del Barro a los Colores”, del maestro tulcaneño Luis Rosero Mora.

Semana de la Democracia inició en Carchi

Minuto Cívico en la Unidad Educativa Bolívar sede 1. Cortesía
Tulcán. Con la realización del Minuto Cívico en la Unidad Educativa Bolívar Sede No 1 y la realización del Cine Foro en la Escuela de Educación Básica Sucre No. 1, este lunes 12 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral del Carchi se inauguró la Semana de la Democracia.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Visita médica para personas con discapacidad en Urbina

Visita médica y entrega de frutas y verduras para personas con discapacidad en Urbina.
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Unidad de Discapacidad bajo la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad en coordinación con el Ministerio de Salud realizó, en la parroquia Urbina visitas médicas domiciliarias con el fin de garantizar el derecho a la salud de los grupos prioritarios. Los sectores visitados fueron Calle larga, Taya y Urbina,  logrando una cobertura de 12 personas y sus familias.

Sociedad Viva informa actividades de la Semana de la Democracia

Sociedad Viva informa actividades de la Semana de la Democracia. Cortesía
Carchi. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia,  la Delegación Provincial Electoral del Carchi estableció una agenda de actividades  para celebrar la Semana de la Democracia en la provincia. Este fue uno de los temas abordados durante la emisión semanal del programa Sociedad Viva.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Más de 3 600 emprendedores regresan a clases

Clausura del II Módulo de Manualidades. Foto: Cortesía
Tulcán. Una lista de 3 600 mujeres se registran para el III Módulo de Micro-Emprendimiento que se iniciará este lunes.