sábado, 16 de abril de 2016

MSP y MIES realizan control niño sano en CIBVS emblemáticos de Mira y el Ángel

MSP Y MIES realizan control niño sano en CIBVS emblemáticos de Mira y el Ángel
Carchi. Con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil y dentro de la Estrategia Nacional Infancia Plena, desde inicios de la semana aproximadamente 120 niñas y niños, que pertenecen a los CIBVs emblemáticos: Ángel María Pozo de la ciudad de El Ángel y Martina Carrillo de Mira reciben atención médica integral y odontológica a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), se realizan controles de  peso, talla, odontológico y exámenes de hemoglobina para determinar estado nutricional. 

viernes, 15 de abril de 2016

El inglés en entornos virtuales de aprendizaje

El taller  está dirigido a profesores de las diferentes instituciones educativas así como a estudiantes de bachillerato.
Tulcán. El Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas (CIDEN) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), organiza el taller ‘Enseñanza del idioma inglés en ambientes de entorno virtual’, a efectuarse el 18 de abril de 2016 en la biblioteca Luciano Coral desde las 08h00.

jueves, 14 de abril de 2016

Congreso de Innovación y II Campamento de Emprendimiento Bootcamp en la UPEC

Con la presencia de aproximadamente dos mil personas, la UPEC es pionera en la organización de este tipo de eventos.
Tulcán. El Congreso de Innovación Social y II Campamento de Emprendimiento Binacional Bootcamp UPECEMPRENDE 2016, iniciaron en el coliseo ‘5 de Abril’ de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Lanzamiento de la segunda carrera atlética binacional 14 k upec 2016

Atletas de élite estuvieron presentes en la II Carrera Atlética Binacional 14 K UPEC 2016.
Tulcán. El programa de lanzamiento de la II Carrera Atlética Binacional 14 K UPEC 2016, se realizó en la Biblioteca Luciano Coral, en donde se presentó la ruta de competición, deportistas de élite invitados, patrocinadores de Ecuador y Colombia y un video resumen de su primera edición.

Organizaciones políticas del Carchi participarán en sexto Consejo Consultivo

Invitación a Movimientos Políticos del Carchi.
Tulcán. Este martes 19 de abril en la ciudad de Ibarra, las organizaciones políticas de las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas, participarán del Sexto Consejo Consultivo Territorial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

miércoles, 13 de abril de 2016

Los impuesto al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas son evitables

Carlos Velasco: Los impuesto al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas son evitables.
Asamblea. Carlos Velasco en entrevista para un medio se refirió ley para el Equilibro de Finanzas Públicas, específicamente al impuesto para el tabaco y el alcohol, del cual dijo es una medida técnico sanitario que permite bajar los niveles de consumo y adicción mediante el aumento del costo. “El impuesto genera una brecha en el consumo especialmente con los adolescentes que empiezan a fumar en el Ecuador desde los 14 años”

Las mujeres de El Tajamar rescatan la cultura colonial mediante el emprendimiento

Este jueves será la Feria en el parque Central (09:00)
Tulcán. Una botella texturada tipo fachada generó gran expectativa en las vecinas del barrio El Tajamar, en donde la creatividad y la paciencia son la clave para moldear sus figuras.  
La habilidad de sus mujeres se aprecia a simple vista pese a que es una técnica nueva en el Cantón. Esa fue la explicación de Ruth Cabrera, quien felicitó a las participantes por el interés que pusieron en cada jornada. Agregó que las botellas, gracias a esta dinámica, tendrán un nuevo proceso convirtiéndose en adornos para el decorado… “ahora serán fachadas de casas coloniales”.

Mesa técnica socializó informe de albergues calificados y validados

Mesa técnica socializó informe de albergues calificados y validados
Tulcán. En reunión de la Mesa Técnica No. 4 del Comité de Operaciones de Emergencia – COE, encargada de la Atención Integral a la Población y presidida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES Carchi se presentó el informe consolidado de  27 Albergues calificados para la provincia del Carchi y validados por la Secretaría de Gestión de Riesgos – SGR.

martes, 12 de abril de 2016

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Tulcán.
Tulcán. La tarde de este martes 12 de abril, el Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención a una persona afectada por un accidente de tránsito suscitado a la altura del sector Panamericana Norte y Avenida Centenario, en la ciudad de Tulcán.

ABC de la Democracia certificó a estudiantes del Sindicato de Choferes de Montúfar

ABC de la Democracia certificó a estudiantes del Sindicato de Choferes de Montúfar.
Carchi. ABC de la Democracia proceso del Consejo Nacional Electoral (CNE), certificó a 120 estudiantes de la Escuela de conducción profesional del Sindicato de Choferes del cantón Montúfar, de la provincia del Carchi, quienes participaron de los talleres de cultura cívica-democrática. Este fue uno de los temas abordados durante el informativo electoral, Sociedad Viva, que se transmite todos los lunes.

Documentación con respecto al ganado movilizado

Durante los operativos de control se verificará la siguiente documentación con respecto al ganado movilizado.
Carchi. Durante los operativos de control se verificará la siguiente documentación con respecto al ganado movilizado: 

Evaluan peso y talla de niños/as en CIBV Sara Espindola y los Pupitos

Estrategia Infancia Plena inicia en Carchi
Tulcán. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica (MIES) realizarán controles médicos de  peso, talla y  odontológico a niños 1 a 3 años de edad de los centros infantiles públicos del Carchi dentro de la Estrategia Nacional Infancia Plena con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil.

lunes, 11 de abril de 2016

¡Viva Tulcán en sus 165 años de Cantonización!


Operativo conjunto permitió el decomiso de 220 cabezas de ganado sin documentos

Operativo conjunto permitió el decomiso de 220 cabezas de ganado sin documentos.
Tulcán. Un operativo combinado entre FF.AA, Policía Nacional, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), AGROCALIDAD y Fiscalía permitió el decomiso de 220 cabezas de ganado que permanecían en dos haciendas en los sectores de San José y Santa Rosa de Taques del cantón Tulcán sin los debidos certificados de origen ni de vacuna que justifiquen su estatus sanitario.

Accidente de tránsito se registró en Bolívar

ECU 911 coordinó atención con entidades de rescate 
Bolívar. Durante la noche de este sábado 09 de abril, el Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención a dos personas afectadas por un accidente de tránsito suscitado en el sector de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar.