viernes, 29 de enero de 2016

Reunión binacional de apoyo al proceso de paz en Colombia

Autoridades en la reunión binacional de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz
Pasto. La tarde de este martes 27 de enero en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño-Colombia;  el Gobernador de la Provincia del Carchi, Diego Landázuri, junto al Cónsul de Ecuador en Ipiales, Efrén Benavides participaron de la reunión binacional que ejecuta la Gobernación de Nariño en materia de construcción de paz​ ​ territorial, ante​ ​ la eventual firma de acuerdos con la guerrilla de las FARC,​ junto a funcionarios de la institucionalidad del departamento y el acompañamiento del Jefe de Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA y otras autoridades encargadas de llevar adelante la metodología.

Asamblea comunitaria del circuito parque del 8 se fortalece

Mediante tres mesas de trabajo se detalló la problemática del circuito.
Carchi. Bajo el lema: “menos violencia, menos delincuencia, más seguridad” se cumplió la Asamblea Comunitaria del circuito Parque del Ocho en el barrio Sociedad Obrera, al sur de la ciudad, con la presencia del Gobernador del Carchi, Diego Landázuri, el comandante de la Subzona de Policía Carchi N°4, Crnel. Pablo Rodríguez, el TCrnel. Jairo Yépez Jefe local del ECU911 y otras autoridades, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico participativo entre la comunidad y las autoridades donde se discuten: causas, efectos, estrategias y posibles soluciones a los delitos más frecuentes que afectan al circuito.

Organizaciones políticas deberán transparentar su accionar a la ciudadanía

El presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo, indicó que se busca generar mecanismo adecuados de control.
Quito. Con el fin de garantizar la transparencia referente a los recursos económicos de las organizaciones políticas (OP´s), y que la ciudadanía en general conozca el accionar de sus representante en la vida política, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió aprobar la resolución referente a la rendición de cuentas de los partidos y movimientos políticos de la República del Ecuador.

jueves, 28 de enero de 2016

Entrega de 388 kits de cebada a pequeños y medianos productores

Autoridades en la entrega de kits de cebada a pequeños y medianos productores del norte del  país.
Carchi. Con el objetivo de continuar con el desarrollo económico y la agroproducción de la provincia de Carchi; el Gobierno  Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, hizo la entrega de 388 kits de cebada a pequeños y medianos productores del norte del  país.
La inversión estatal en Carchi es de 231.383 dólares; en donde la provincia, posee como su principal actividad económica la agricultura y ganadería.

miércoles, 27 de enero de 2016

Décimo concurso de Comparsas de Carnaval en Montúfar

Las comparsas de carnaval se realizarán en San Gabriel el próximo 06 de febrero a  partir de las 14:00 por las calles principales de la ciudad. 
San Gabriel.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, prepara el décimo concurso de comparsas de carnaval a realizarse el próximo 06 de febrero a las 14:00 por las principales calles de San Gabriel. La Municipalidad, entregará 5 mil 400 dólares en premios.

Próximo viernes se abre al público Aeropuerto de Ipiales

Próximo viernes se abre al público Aeropuerto de Ipiales
Ipiales. El día de hoy miércoles 27 de enero del 2016 en la Cámara de Comercio de Ipiales, se realizó la socialización de lo que será la puesta en marcha del Aeropuerto San Luis. El Director Comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez, ha dicho que la fecha tentativa para el inicio de operaciones, por parte de esta empresa sería el 29 de febrero.
Ricardo Romero, alcalde de Ipiales, realizó un reconocimiento a quienes como Carlos Pantoja, estuvieron a al frente de está propuesta, e hizo un claro llamado para que la aerolínea Satena considere el tema tarifario.
Finalmente, manifestó "Esta es una extraordinaria señal, que indica que los tiempos se acortan y las voluntades se juntan, para que Ipiales salga adelante".
Los vuelos directos Bogotá- Ipiales - Bogotá se realizarán tres veces en semana, los días lunes, miércoles y viernes.

Se reunió la primera mesa provincial de justicia

Se reunió la primera mesa provincial de justicia.
Carchi. La reunión fue  presidida por el Gobernador Diego Landázuri donde se estableció un cronograma anual,  a fin de trabajar de manera coordinada e interinstitucional en búsqueda del fortalecimiento de las acciones emprendidas para lograr reducir el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, el contrabando y el transporte ilegal de hidrocarburos, delitos considerados los más comunes a lo largo de la frontera en el 2015, de acuerdo al Consejo de la Judicatura.

martes, 26 de enero de 2016

Accidente de vehículo militar deja un fallecido y heridos

 Las Fuerzas Armadas extienden informan del accidente sufrido este martes por un vehículo de uso militar. Foto:Internet 
Quito.- El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas informa de un accidente sufrido este martes por un vehículo de uso militar que transportaba a una patrulla conformada por dos oficiales y 21 voluntarios.

Hechos. El personal se encontraban ejecutando operaciones de control de fronteras, en cumplimiento a la orden de operaciones “Punta de Lanza 1-2016”

XXI aniversario de la gesta histórica del Cenepa

XXI aniversario de la gesta histórica del Cenepa
Tulcán. Hoy se cumplen 21 años de la guerra del Cenepa, cuando las Fuerzas Armadas del Ecuador y Perú se enfrentaron en un sector no delimitado de la frontera amazónica. Personal militar de la Brigada de Infantería 31 “Andes”, realizaron una ceremonia donde instituciones, autoridades y estudiantes de la cuidad estuvieron presentes. 

Robles inauguró los adoquinados de El Carmelo

Inauguración en la Coop. 17 de Febrero.
Tulcán. ‘Las personas que realmente hacen obras son nuestros políticos, ellos son los que realmente valen la pena”. Con esas palabras, Don Segundo Jiménez, del barrio 12 de Octubre, agradeció al Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, por el adoquinado de sus calles.
Para el efecto, el Municipio invirtió cerca de USD 280 000 con lo cual, consolida aún más el desarrollo de la parroquia. Paralelamente, Robles anunció que ya cuenta con los estudios para complementar los adoquinados de El Carmelo con recursos 2016. La jornada del pasado sábado empezó con un recorrido de obra con varios cortes de cintas, artistas y mucha diversión.

lunes, 25 de enero de 2016

Feria ciudadana del Buen Vivir y Gabinete Social convocó a la ciudadanía de La Libertad

Cientos de pobladores se dieron cita en el parque principal de la parroquia
La Libertad. Las distintas direcciones ministeriales de la provincia, participaron de manera activa en la Feria Ciudadana del Buen Vivir y el Gabinete Social realizados en la parroquia la Libertad, cantón Espejo; como una de las actividades organizadas por la Gobernación de Carchi al conmemorar los 86 años de emancipación política y administrativa de La Libertad.  

Jóvenes carchenses conmemoran la gesta del Alto Cenepa

“La Victoria en la Gesta del Alto Cenepa” fue el tema desarrollado por cinco jóvenes carchenses, del evento académico organizado por la Unidad Educativa Militar N° 14 “Luciano Coral”.
Carchi. “La Victoria en la Gesta del Alto Cenepa” fue el tema desarrollado por cinco jóvenes carchenses, del evento académico organizado por la Unidad Educativa Militar N° 14 “Luciano Coral”.

Organizaciones sociales participaron en informativo radial

Gremio de betuneros conocen temas de democracia.
Tulcán. El informativo semanal Sociedad Viva del Consejo Nacional Electoral (CNE), incluye segmentos de participación y voces ciudadanas que analizan temas inherentes a democracia.  

ECU 911 coordina atención a dos accidentes de tránsito en Carchi

ECU 911 coordina atención a dos accidentes de tránsito en Carchi
Carchi. A las 23:14 del sábado 23 de Enero,  una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, informaba sobre un aparente volcamiento de una camioneta en el sector conocido como Tesalia, ubicado en el cantón Montúfar.
Desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó las acciones necesarias con recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

domingo, 24 de enero de 2016

ECU 911 coordinó atención a heridos por accidentes de tránsito en Carchi

ECU 911 coordinó atención a heridos por accidentes de tránsito en Carchi. Foto ECU 911
Carchi. Durante la tarde y noche de este sábado, efectivos de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, atendieron las alertas generadas por los moradores de La Paz y Tulcán, que reportaron a través de la línea única para emergencias 9-1-1, dos accidentes de tránsito suscitados en estos puntos de la provincia del Carchi.