sábado, 11 de junio de 2016

La imagen de la Beata María Encarnación Rosal se erigirá en el sur de la urbe

Sesión Solemne en el Sagrado Corazón de Jesús
Tulcán. Por invitación de la familia Bethlemita, el Alcalde Julio César Robles participó de la Sesión Solemne por los 130 años de la muerte de la Madre María Encarnación Rosa y fundación de esta prestigiosa comunidad educativa. En dicho acto que se desarrolló el 3 de junio también se homenajeó a los docentes que cumplieron 25 años de servicio.

viernes, 10 de junio de 2016

Costas procesales son analizadas por abogados del Carchi

Costas procesales son analizadas por abogados del Carchi
Tulcán. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi invita a los abogados en libre ejercicio de la provincia para que sigan formando parte de los denominados Jueves de Conversatorio, ya que en el mes de junio se discutirá específicamente sobre la fijación de montos de costas procesales.

La UPEC oferta sus carreras a estudiantes de bachillerato

La UPEC participó con un stand para promocionar sus nueve carreras.
Tulcán. Los Institutos de Educación Superior y las universidades de la zona 1 y 2 fueron los encargados de entregar información a los estudiantes de bachillerato para ayudarlos a decidir la mejor opción de acuerdo a sus aptitudes y destrezas.

SENESCYT informa sobre capacitación PRE ENES y oferta académica

SENESCYT informa sobre capacitación pre enes y oferta académica.
Tulcán. Con el objetivo de incrementar al acceso a la Educación Superior de los estudiantes de tercer año de bachillerato y bachilleres que se encuentran en los sectores históricamente excluidos a la zona 1 y 2, la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) implementó las capacitaciones previas al Examen Nacional de Educación Superior, desde octubre del año pasado.

jueves, 9 de junio de 2016

Festival atlético nacional e internacional 2016

“Yo vivo sin drogas – Tú decides” festival atlético nacional e internacional 2016
Tulcán. El fenómeno del uso y consumo de drogas es de preocupación en el país, las consecuencias sociales, económicas, culturales, políticas, son cada vez mayores, en respuesta a esta problemática la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, que es el organismo que tiene por finalidad fundamental planificar, dirigir, coordinar y supervisar las operaciones policiales de prevención, investigación y represión de los delitos tipificados en la Código Orgánico Integral Penal, a través del Departamento de Información y Prevención Antidrogas (DIPA), de la Dirección Nacional Antianrcóticos lleva a cabo de manera permanente la campaña: “YO VIVO SIN DROGAS”,  a través de varias actividades deportivas, sociales y artísticas, que  promueven la prevención, y son parte del trabajo diario para evitar problemas derivados del narcotráfico.  

miércoles, 8 de junio de 2016

Mejoramiento vial de Tufiño

Inicio del desfile en la calle 19 de Noviembre
Tufiño. El Alcalde Julio César Robles agradeció la gentileza de Fidel Paguay, Presidente de la Junta Parroquial, por valorar la gestión que hace la Administración Municipal al destinar USD 422 049,44 en el mejoramiento y ordenamiento vial. “Agradezco por iniciar el desfile en la calle 19 de Noviembre, en donde pudimos apreciar el servicio que el Municipio brinda”, dijo el Burgomaestre.

Distrito de Salud organizó taller sobre planes de emergencia y contingencia

Taller sobre planes de emergencia y contingencia se efectúa en el Distrito de Salud San Pedro de Huaca-Tulcán.
Tulcán. El Distrito de Salud N° 1 San Pedro de Huaca-Tulcán organizó un taller sobre Planes de Emergencia y Contingencia para las Unidades Operativas que conforman el Distrito de Salud: Policía, Ejército, Seguro Campesino e IESS Ambulatorio con el objeto de capacitar a las y los funcionarios de la salud  y puedan actuar con nuevas estrategias y conocimientos durante eventos y desastres naturales como el registrado el 16 de abril pasado en el Ecuador.

MIES entrega ayuda humanitaria a familias desplazadas en Carchi

MIES entrega ayuda humanitaria a familias desplazadas en Carchi 
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi realizó la segunda entrega  de atención humanitaria a tres familias de Pedernales y Esmeraldas desplazadas por el terremoto. La ayuda humanitaria llegó a las casas de las familias acogientes en Bolívar y Tulcán, provincia del Carchi. 

martes, 7 de junio de 2016

Comerciantes fueron atendidos por las Autoridades de la Provincia

Comerciantes del Carchi fueron atendidos por las Autoridades de la Provincia
Tulcán. Representantes de la Cámara de Comercio, pequeños y medianos comerciantes fueron recibidos por autoridades de la provincia a fin de canalizar parámetros que permitan reactivar el comercio y la economía de la provincia con la extensión de la canasta comercial y las salvaguardas.

Continúan los trabajos de asfaltado en la Av. Julio C. Robles C

Avance de obra en La Cofradía.
Tulcán. Los trabajos en la Av. Julio C. Robles C. no se detienen y su proceso de asfaltado sigue en marcha. En el transcurso de esta semana se avanzó con 140 metros lineales (ml) que se suman al primer kilómetro de carpeta asfáltica de 5 cm. (10 cm. en total) de espesor que ya fue colocada en días anteriores.

Escuela de Líderes para personas con discapacidad en Tulcán

Personas con discapacidad participan en Escuela de Líderes y Lideresas.
Tulcán. El informativo semanal Sociedad Viva dio a conocer el inicio del programa de capacitación para personas con discapacidad en el marco del convenio interinstitucional  entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

ECU 911 Tulcán se reunió con presidentes de los GAD parroquiales

ECU 911 Tulcán se reunió con Presidentes de los Gads Parroquiales.
Tulcán. Este 06 de junio del presente año en la sala de capacitaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, el Tcrn. Jairo Yépez Jefe Operativo del Centro, mantuvo una reunión con varios presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi.  

lunes, 6 de junio de 2016

Nueva Coordinadora Zonal del Ministerio de Eduación

Coordinadora Zonal la Ingeniera Carmen Guagua.
Zona1. Con el objetivo de fortalecer el accionar de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación, se incorpora como nueva Coordinadora Zonal la Ingeniera Carmen Guagua, quien venía ejerciendo como Directora Nacional de Gestión de Riesgos dentro del MinEduc.

Jornada de prevención de consumo de drogas se presentó a estudiantes de la provincia

Jornada de prevención de consumo de drogas se presentó a estudiantes de la provincia.
Carchi. Con la presencia de Autoridades educativas y de la provincia varias instituciones del Estado Ecuatoriano presentaron la “Jornada de Prevención de Consumo de Drogas” a estudiantes de las principales unidades educativas del Carchi con el objeto de informar, prevenir y concientizar a jóvenes, considerados como una “población” vulnerable, ante la amenaza permanente de sustancias psicotrópicas en los colegios del país.