viernes, 19 de agosto de 2016

Refugiados presentaron emprendimientos

Estas iniciativas abren posibilidades de una integración productiva de los refugiados a las comunidades de acogida.
Tulcán. Una exposición de emprendimientos fue presentada por los refugiados beneficiarios del proyecto de capacitación en planes de negocios, ejecutado por la dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), juntamente con The Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS).

Cultura. El Dr. Hugo Ruiz Enríquez, rector de la institución, destacó que el Ecuador fomenta la cultura de paz y la ciudadanía universal como sistema de convivencia planetaria, y que es una nación que añora la pacificación del hermano país de Colombia.
“Los seres humanos no nacimos para devorarnos, los seres humanos nacimos para convivir juntos e impulsar el progreso de las naciones, buscar la solución de los problemas sociales, económicos y políticos”, argumentó Ruiz.

Reflexión. El representante de HIAS, Ing. Oswaldo Aguilar, hizo una reflexión sobre la importancia de las oportunidades de negocios para las personas en situación de refugio que, según manifestó, les permite un mejor nivel de vida y bienestar. Felicitó el espíritu emprendedor que tienen estas personas para superarse y salir adelante.
Beneficiarios del proyecto agradecieron el espacio de interacción entre la universidad y la población en situación de refugio, y reiteraron la importancia del espíritu empresarial y la posibilidad de integrarse a la sociedad de acogida que promueve HIAS y la UPEC.
Potenciar conocimientos básicos en planes de negocios y ejecución de emprendimientos, así como el cambio en el estilo de vida de los beneficiarios son los principales impactos del proyecto. JN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario