sábado, 19 de noviembre de 2016

MIES Carchi llevó cargamento de fruta incautada para familias de pescadores afectados por los oleajes en Esmeraldas

MIES Carchi llevó cargamento de fruta incautada por SENAE para familias de pescadores afectados por los oleajes en Esmeraldas.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social desde la provincia del Carchi movilizó un cargamento de fruta (tomate de árbol, granadilla y  naranja) donada por la SENAE con el objetivo de llegar 200 familias de pescadores afectados en las parroquia Camarones, recintos Banderas, Piguapi, Paufí y Bocana de Lagarto de Esmeraldas.

UPEC y ARCSA firmarán convenio

Luis Enríquez  visitó a las autoridades universitarias con el objeto de promover un acercamiento entre la ARCSA y la UPEC.
Carchi. El coordinador zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ing. Luis Enríquez, visitó la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con el objeto de promover un acercamiento con las autoridades universitarias y viabilizar la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Bordado punto de cruz una alternativa

Un grupo de 13 emprendedores de la parroquia de Chitán de Navarretes, incursionan en el tejido en punto de cruz. 
San Gabriel.- En la parroquia de Chitán de Navarretes, cantón Montúfar, retoman el bordado punto de cruz, plasmando los paisajes y entorno del sector.

AME convoca a 38 Asamblea General Ordinaria en Baños de Agua Santa

 Comité Ejecutivo AME. Foto cortesía
AME. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas reunido hoy en Quito, resolvió convocar a las Alcaldesas y Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos del país, a la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la AME que se realizará en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, el viernes 16 de diciembre de 2016.

MIES entregó donacion de fruta y cebada para deportistas de Piquiucho

MIES entregó donacion de fruta y cebada para deportistas de Piquiucho
Carchi. La Dirección Distrital del MIES en la provincia del Carchi a través de la unidad de Riesgos y Emergencias y con apoyo de la Secretaría Nacional de Aduana del Ecuador entregó en donación 5 bultos de naranja, 5 bultos de tomate de árbol y 5 bultos de cebada a la Federación Deportiva del Carchi con el fin de apoyar a 12 niños y adolescentes deportistas del sector de Piquiucho cantón Bolívar.

jueves, 17 de noviembre de 2016

La Posta cuenta con Centro de Desarrollo Comunitario

Juan Acosta, alcalde y concejales de Montúfar, entregaron el Centro de Desarrollo Comunitario a los moradores de La Posta. 
San Gabriel. Moradores del sector La Posta, perteneciente a la parroquia San José, cuentan con Centro de Desarrollo Comunitario. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, invirtió en la I y II Etapa 41 mil 806 dólares de los cuales, los beneficiarios, aportaron 5 mil dólares. La entrega de la obra estuvo presidida por Juan Acosta, alcalde y concejales de Montúfar. 

Deportistas de Fedecarchi interactuaron en charla de motivación

Expositores se encargaron de motivar a los deportistas de FDC. Foto cortesía
Carchi. El salón auditorio de Federación Deportiva del Carchi (FDC) quedó corto para dar cabida a decenas de deportistas en diferentes disciplinas, quienes junto a entrenadores y padres de familia fueron parte activa de la conferencia de motivación dictada por el Ingeniero Marcelo Mancheno y el Ec. Ramiro Narváez.

martes, 15 de noviembre de 2016

La EPMAPA-Tulcán informa:


En Montúfar, capacitan a 110 pequeños y medianos productores pecuarios

Pequeños y medianos productores pecuarios del cantón, participaron en el Foro Veterinario, organizado por el GAD-Montúfar y la Upec.
San Gabriel. Foro ganadero organizado por el Municipio de Montúfar y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi capacita a 110 pequeños y medianos ganaderos de este cantón. El convenio suscrito entre la academia y el gobierno local actualiza y mejora las prácticas pecuarias.

Juntas Receptoras del Voto en Carchi serán conformadas por universitarios

Juntas Receptoras del Voto en Carchi serán  conformadas por universitarios.
Carchi. El sorteo público de Selección de Miembros y Conformación de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV, fue uno de los temas abordados por el programa semanal Sociedad Viva.

Una ordenanza regula el uso de alcohol y drogas en los espacios públicos

La Ordenanza de Regulación al Uso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en Espacios Públicos, a efectuarse con representantes y delegados de 20 municipios en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. Foto archivo
Nacional. Consumir alcohol o drogas en calles, avenidas, puentes, plazas, parques, aceras, mercados, entre otros espacios públicos de los cantones de Ecuador, será objeto de multas y sanciones económicas a quienes lo hagan.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Curso de arbitraje con mayor plazo para inscripción

Curso de arbitraje con mayor plazo para inscripción.
Carchi. Por disposición de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el período de inscripción para los aspirantes a árbitros profesionales en la provincia del Carchi se amplió.

Entrega de tachos para reciclar desechos y envases plásticos

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante la entrega de seis tachos y dos botellas de malla a los estudiantes y de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega. 
San Gabriel. Con la finalidad de apoyar a los estudiantes comprometidos con el medio ambiente de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, Juan Acosta, alcalde de Montúfar, entregó seis tachos y dos botellas de malla (2,50 m alto por 4 de diámetro) para reciclar desechos y envases plásticos.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Jesenia Pinchao fue posesionada como Jueza de Paz de Piartal

Jesenia Pinchao fue posesionada como Jueza de Paz de Piartal.
Carchi. Jesenia Pinchao fue posesionada como Jueza de Paz de Piartal, cantón Montúfar, en un acto llevado a cabo este viernes 11 de noviembre en el salón de usos múltiples del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.