sábado, 8 de abril de 2017

Comunidades de parroquia Urbina recibieron donación de frutas

Comunidades de parroquia Urbina recibieron donación de frutas.
Carchi. La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia del Carchi distribuyó 200 cajas de durazno a familias de las comunidades: La palizada, El Carrizal, Calle larga y El Capote de la parroquia Urbina. 

Fase de reconteo de votos se cumplió en Carchi

Delegados de organizaciones políticas participan en reconteo de votos.
Carchi. En cumplimiento de los mecanismos legales y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, este sábado 09 de abril, en las instalaciones del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), la Junta Provincial Electoral del Carchi, presidida por Lorena Bravo,  procedió a resolver las peticiones presentadas tanto por la alianza Creo Suma, como por el movimiento Alianza PAIS.

Responsables de infocentros se capacitan en política de discapacidad

Responsables de infocentros se capacitan en política de discapacidad
Tulcán. En la parroquia Julio Andrade, 31 representantes de  infocentros de la provincia del Carchi fueron capacitados en Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en una capacitación dictada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) Distrito Tulcán.

Implementación de infraestructura básica y ornamentación en la Cascada de Palúz

En la cascada de Paluz se construye un bohío artístico, baterías sanitarias, senderización, señalización, una piscina para la pesca deportiva entre otros. 
San Gabriel. Con la finalidad de potenciar la economía local a través del turismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, trabaja en la implementación de infraestructura básica y la ornamentación de la cascada de Paluz, ubicada en la comunidad de Chután Bajo, a 4 kilómetros de San Gabriel.   

Ecutrón participó en pregón de fiestas “Tulcán tierrita mía 2017”

Ecutrón participó en pregón de fiestas “Tulcán tierrita mía 2017”.
Tulcán. Durante la mañana y tarde de este viernes 07 de abril, “Ecutrón” personaje representativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 estuvo presente en el pregón de fiestas de la capital Carchense próximo a cumplir 166 años de cantonización y que este año tiene como eslogan “Tulcán tierrita mía 2017”.

Consejo de la Judicatura del Carchi rindió cuentas a la ciudadanía

Consejo de la Judicatura del Carchi rindió cuentas a la ciudadanía.
Carchi. La implementación de 4 nuevas salas de audiencias en la Unidad Judicial Penal de Tulcán, es uno de los principales logros que  la Dirección Provincial de Carchi informó a la ciudadanía durante la rendición de cuentas del periodo 2016-2017.

jueves, 6 de abril de 2017

Sesión solemne XI aniversario UPEC

Milton Terán, Irene Muñoz y Luis Balarezo fueron condecorados, respectivamente, como mejor trabajador, empleada y docente del año 2016.
Tulcán. En acto solemne la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) celebró su décimo primer aniversario de creación. Marlene Potosí, directora de la carrera de Enfermería, fue la encargada de ofrecer el discurso de orden, en el que hizo referencia a la reseña histórica institucional, resaltando la perseverancia de un grupo de carchenses, para alcanzar el sueño de contar con una universidad estatal.

Plantas medicinales, ornamentales una alternativa para este Domingo de Ramos

Espigas de maíz, trigo, plantas medicinales, ornamentales romero, eucalipto, serán empleadas para elaborar los ramos.  
San Gabriel. Con la finalidad de evitar el uso de la palma de cera en la celebración del “Domingo de Ramos”, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, inició el programa de sensibilización para impedir le corte de este planta. 

miércoles, 5 de abril de 2017

Inicio del período académico abril – agosto 2017

El lunes 03 de abril, con 2500 estudiantes se inauguró el nuevo periodo académico en la UPEC
Carchi. Con mucho entusiasmo de los integrantes de la comunidad universitaria: autoridades, directivos, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores; acompañados del Dr. Marcelo Cevallos, Integrante Académico del Consejo de Educación Superior (CES); se inauguró el período académico abril-agosto 2017 en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

lunes, 3 de abril de 2017

ECU 911 coordinó atención ante accidentes de tránsito en Montúfar

El ECU 911 y las Instituciones Articuladas, le recomiendan respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad. 
Montúfar. En horas de la mañana de este lunes 03 de abril, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Piartal, perteneciente al cantón Montúfar.

MIES, UNIANDES y MAGAP coordinan acciones por los jóvenes

MIES, UNIANDES y MAGAP coordinan acciones por los jóvenes.
Tulcán. Representantes del MIES, UNIANDES Tulcán y MAGAP, mantuvieron reunión de cooperación interinstitucional con el objetivo de articular el proyecto Misión Leonidas Proaño del área de Juventud del MIES, a través de la vinculación de jóvenes y estudiantes universitarios de la Uniandes en temas agrícolas, pecuarios, sociales, económicos, entre otros., para el fortalecimiento de las organizaciones del agro regentadas por el Magap en la provincia del Carchi. 

domingo, 2 de abril de 2017

Jornada electoral de segunda vuelta se cumplió con normalidad en Carchi

Carchi. La jornada del balotaje de este domingo 02 de abril se cumplió  con normalidad  en los 61 recintos electorales a escala provincial.