viernes, 2 de diciembre de 2016

MIES Carchi envió cargamento de fruta a San Lorenzo en Esmeraldas

MIES Carchi envió cargamento de fruta a San Lorenzo en Esmeraldas.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social desde la provincia del Carchi movilizó un nuevo cargamento de fruta (uvas  y  naranja) donada por la SENAE con el objetivo de llegar las familias de atención prioritaria de los servicios del MIES en  el Cantón San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas.

Carchi tendrá comité de estrategia emergente territorial para abordar temas de drogas

Carchi tendrá comité de estrategia emergente territorial para abordar temas de drogas.
Carchi. La Secretaria Técnica de Drogas cumpliendo con la política pública del Gobierno Nacional, creará un Comité de Estrategia Emergente Territorial, en Carchi para abordar problemas de consumo de drogas en adolescentes de la provincia. 

Se construye II Etapa del Parque de la Familia

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, recorrió las obras que se realizan en el parque de la Familia, en el sector El Charco. 
San Gabriel. En construcción la segunda etapa del Parque de la Familia, ubicado en el Centro Recreativo El Charco, en la ciudad de San Gabriel. El Municipio de Montúfar inyectó una inversión de 721 mil dólares.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Inició capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Carchi

Capacitadores territoriales inician capacitación. CNE
Carchi. Este 01 de diciembre, la Delegación Provincial Electoral del Carchi inició el proceso de capacitación de  las y los ciudadanos que fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras (MJRV).

Seminario binacional de gestión por procesos se realizará en la UPEC

Seminario binacional de gestión por procesos se realizará en la UPEC.
Carchi. El I Seminario Binacional de Gestión por Procesos se realizará en el auditorio de la Biblioteca Luciano Coral de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el 5 y 6 de diciembre de 2016.

Levantamiento de pesas, histórica participación en Juegos Nacionales de Menores

Carchi se proclamó campeón en la categoría damas
Carchi. Una actuación sin precedentes tuvo la delegación de levantamiento de pesas de la provincia del Carchi que participó en los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2016, con un total de 18 medallas: 4 de oro, 9 de plata y 5 de bronce se logró un acumulado de 446 puntos y con ello ubicarse campeones en la categoría damas y cuartos en la general.

Técnicos municipales se prepararán en gestión catastral

Técnicos municipales se prepararán en gestión catastral
AME. Los técnicos municipales que realizan actividades relacionadas con la formación, mantenimiento y actualización del catastro urbano y rural, son los invitados a ser parte del Programa de Gestión Catastral de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.   

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Casa abierta de marketing

Los estudiantes realizaron la exposición de cada producto con sus respectivos stands. UPEC
Carchi. Una casa abierta para conocer las características de un producto fue presentada por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). Los productos escogidos fueron Atún Real, Rufles, Pulp y La Lechera.

Finalizó proceso de capacitación de los capacitadores territoriales

Finalizó proceso de capacitación de los capacitadores territoriales. Foto CNE
Carchi. Entre el 24 y 29 de noviembre, se realizó la preparación de 14 capacitadores territoriales quienes compartirán sus conocimientos con los  Miembros de Juntas Receptoras del Voto, MJRV, la capacitación se desarrolló en las instalaciones de la  Delegación Provincial Electoral del Carchi.

Todo listo para el Open y El Gran Nacional de BMX

17 deportistas lo mejor que tiene el Carchi participará en Ibarra.
Carchi. Este fin de semana tiene lugar en Ibarra uno de los eventos más trascendentes en el calendario anual del BMX ecuatoriano, se trata del Open Nacional y el Gran Nacional, el mismo que en esta ocasión se llevará a cabo en la Pista de Yacucalle.

La Epmapa-T informa


martes, 29 de noviembre de 2016

Geocaching incentiva el turismo en la UPEC

Esta actividad forma parte de las desarrolladas por el Club de Turismo de la UPEC.
Carchi. El geocaching es una actividad al aire libre de recreo en donde los participantes usan un sistema de posicionamiento global (GPS) del receptor o dispositivo móvil para buscar un tesoro o caché, utilizando coordenadas específicas.

Atletas de Montúfar sobresalen en Olimpiadas Especiales

Cristian Miramag del Centro de Rehabilitación Luz y Vida de San Gabriel, alcanzó cuatro medallas de Oro en potencia. 
San Gabriel. En los XIX Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales, efectuado en Santo Domingo de los Tsáchilas, deportistas del Centro de Rehabilitación Luz y Vida de San Gabriel, alcanzaron cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Colegio Electoral eligió 3 representantes de las Juntas Parroquiales al Gobierno Provincial del Carchi

Elección de representantes al Consejo Provincial.
Carchi. Este martes 29 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral del Carchi, de conformidad a lo que dispone el  Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, (COOTAD),  conformó el Colegio Electoral provincial con los 26 presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales (JPR), del Carchi para elegir a sus representantes principales y  alternos al Consejo Provincial.

Juntas Administradoras de Agua Potable serán capacitadas

Integrantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable del cantón Montúfar, serán capacitadas en desinfección y aforo del agua y otros temas. 
San Gabriel. El próximo 07 y 08 de diciembre en el Salón de la Ciudad de San Gabriel, el GAD - Montúfar con el apoyo de la Demarcación Hidrográfica de Mira de la Secretaría del Agua (Senagua) y la Dirección Provincial del Ambiente, dictará taller dirigido a las organizaciones comunitarias prestadoras de agua potable.  Esta iniciativa busca fortalecer a estos organismos rurales de Montúfar.

MIES entrega asistencia humanitaria a familia afectada por lluvias

Técnica del MIES entregó asistencia humanitaria a familia afectada por lluvias
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Carchi entregó un kit de aseo, kit de cocina, cocina de gas con tanque y valvula  y un kit de productos alimenticios  a la familia Ramírez Arévalo, afectada por las precipitaciones presentadas en los últimos días en la ciudad de Tulcán, sector el Obelisco.

Mascarilla tendrá un moderno CIBV

Mascarilla tendrá un moderno CIBV
Carchi. En Mira, se construye moderno Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), en la comunidad de Mascarilla mediante convenio entre el GAD Mira y Gobierno Provincial del Carchi.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Concluyó participación de atletismo en Juegos Nacionales

Delegación de atletismo.
Carchi. Esperábamos quizá un mejor desempeño sobre todo de atletas que ya tienen experiencia como Kristel Chalá y Annie Yépez, señalo Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva del Carchi, al referirse a la actuación de la delegación de atletismo la misma que concluyó su participación en los Juegos Nacionales de Menores.

Fernández Salvador celebró aniversario en medio de la firma de convenios

Juan Acosta, alcalde de Montúfar y Susana Chamorro, presidenta del GAD-Parroquial Rural de Fernández Salvador, durante la firma de convenios. 
San Gabriel. La parroquia de Fernández Salvador cumplió el sexagésimo primer aniversario, en medio de la firma de seis convenios entre el GAD-Parroquial y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, por un monto de 224 mil 432 dólares. 

Tulcán e Ipiales, sedes para el I encuentro de integración de ciudades fronterizas

Tulcán e Ipiales, sedes para el I encuentro de integración de ciudades fronterizas. Foto Internet
Frontera. Este 29 y 30 de noviembre se realizará un evento internacional que busca fomentar el desarrollo de la frontera colombo-ecuatoriana. En efecto, se firmará un convenio para la constitución de la Organización Latinoamericana de Ciudades Fronterizas (OLACIF) entre el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán y su homólogo de Ipiales, Dr. Ricardo Romero Sánchez.

Mañana se realiza Colegio Electoral para elección de representantes al Gobierno Provincial

Mañana se realiza Colegio Electoral para elección de representantes al Gobierno Provincial.
Carchi. Este martes 29 de noviembre,  la Delegación Provincial Electoral del Carchi, conformará en audiencia pública, el Colegio Electoral provincial con los 26 presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales (JPR), del Carchi.  Este fue uno de los temas abordados en el programa semanal Sociedad Viva.