sábado, 29 de abril de 2017

Ante accidentes de tránsito en Carchi, ECU 911 Tulcán coordinó atención

Ante accidentes de tránsito en Carchi, ECU 911 Tulcán coordinó atención.
Carchi. El sábado 29 de abril, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito en el sector de Cristóbal Colón por la estatua de San Pedro, perteneciente a la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar. 

viernes, 28 de abril de 2017

Personas damnificadas por deslizamiento en El Pailón reciben asistencia humanitaria

Nueve personas damnificadas por deslizamiento en El Pailón reciben asistencia humanitaria.
Carchi. La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Carchi, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo entregó asistencia humanitaria a familia awá de 9 miembros, damnificada por deslizamiento en comunidad El Pailón.

Seminario de actualización en salud

La carrera de Enfermería inauguró nuevos laboratorios para la práctica de sus estudiantes.
Carchi. La carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, desarrolló el I Seminario de Actualización en Salud, avalado por el Ministerio de Salud Pública y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria  (ARCSA).

jueves, 27 de abril de 2017

Décimo Festival del Cuy Asado en San Gabriel

Un total de 500 cuyes asados serán comercializados el próximo 13 de mayo en el parque central de San Gabriel. 
San Gabriel. En homenaje al Día de las Madres, el próximo 13 de mayo, a las 10:00, en el parque González Suárez de San Gabriel, se realizará el “Décimo Festival del Cuy Asado”, organizado por la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

Convenio financia el funcionamiento de centro infantil en Gualchán

Convenio financia  USD 54 mil dólares para el funcionamiento de centro infantil en Gualchán.
Carchi. Con la suscripción del convenio de cooperación técnica financiera interinstitucional 2017, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social- Distrito Tulcán  y el GAD Parroquial El Goaltal, el Cetro Infantil del Buen Vivir - CIBV Sonrisas Mañaneras recibe el financiamiento de 54.400 USD, que cubren las necesidades de funcionamiento y atención integral de 30 niños y niñas de la comunidad sur occidental del cantón Espejo.  

miércoles, 26 de abril de 2017

Vía Mascarilla - Mira habilitada

ECU 911 coordinó atención en deslizamiento de tierra en la vía Mascarilla-Mira.
Mira. A las 13:56 de este miércoles 26 de abril, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre un deslizamiento de tierra en el sector “Playa Rica” ubicada en la vía principal que une el sector de Mascarilla con el cantón Mira. 

CNE Carchi socializó el Informe de Gestión 2016

Informe de gestión 2016 en CNE Carchi.
Carchi. Este miércoles 26 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Carchi socializó el informe de rendición de cuentas 2016.  Al acto asistieron autoridades provinciales, representantes de organizaciones políticas, organizaciones sociales, estudiantes universitarios, de bachillerato y ciudadanía en general.

Asambleístas electos de Carchi recibieron credenciales oficiales

Entrega de credenciales a asambleístas del Carchi.
CNE. Carchi fue la cuarta provincia en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de credenciales a los tres asambleístas principales y sus respectivos suplentes, electos el pasado 19 de febrero.

martes, 25 de abril de 2017

Moderna cancha deportiva en El Rosal

Moradores de la comunidad El Rosal junto a Juan Acosta, alcalde, concejales de Montúfar y autoridades de la parroquia de Piartal, durante la inauguración de la cancha.
San Gabriel. El Municipio de Montúfar llega al sector rural con modernos escenarios deportivos que buscan levantar la autoestima de sus pobladores. En El Rosal, en la parroquia de Piartal se entregó una moderna cancha de ecuavóley.

lunes, 24 de abril de 2017

Accidentes de tránsito en Carchi

ECU 911 Tulcán coordinó atención ante accidentes de tránsito en Carchi
Carchi. El sábado 22 de abril, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito en el sector del Redondel de La Madre en San Gabriel, perteneciente al cantón Montúfar. 

III ciclo aventura concentró a 300 participantes

III ciclo aventura concentró a 300 participantes.
Carchi. Una experiencia fuera de serie en las altas montañas carchenses, programada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), fue el  III Ciclo Aventura ´Desafío del Páramo’, en el que participaron 300 ciclistas aventureros que recorrieron la ruta: UPEC – CHULAMUÉS - CHALPATÁN – SAN JOSÉ – DESVÍO RÍO CARCHI – MARÍA MAGDALENA – ENSILLADA – UPEC.