viernes, 4 de marzo de 2016

Se firmó convenio que beneficia a los grupos de atención prioritaria

Firma de convenio entre municipio de Tulcán y la Fedacc.
Tulcán. El Ing. Julio César Robles, Alcalde y Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán (CCPD-T) junto a Miguel Acosta, Presidente de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (Fedacc), Janet Cruz, Directora de Childfund Internacional USA y Edgar Salazar, representante de  la Asociación Sueños de María Borja firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Julio Andrade, Santa Martha de Cuba y Pioter en calidad de anfitriones. El encuentro se cumplió el pasado 4 de marzo.

 Cooperación. El objetivo es promover la cooperación entre las partes con el fin de realizar acciones conjuntas para organizar y fortalecer las Defensorías Comunitarias para promover, prevenir y restituir derechos de los grupos de atención prioritaria de las parroquias rurales. Se beneficiarán 660 familias.
Robles destacó la importancia de este proceso debido al trabajo mancomunado que realizará el equipo técnico y los líderes comunitarios, quienes apegados a la ley, evitarán la vulneración de derechos. “A veces infringimos o violentamos los derechos de los grupos de atención prioritaria; por ello, es importante construir un grupo que se comprometa en velar por los derechos”. Agregó.   
Por su parte la Ing. Betty Leitón, Coordinadora de la Fedacc, indicó que gracias al auspicio de Childfund Internacional, se ejecutan programas y proyectos para el desarrollo de capacidades de los niños y comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad y ahora, se suma la Alcaldía de Tulcán. “Muchas gracias señor Alcalde por la acogida y confianza que nos ha dado. Usted sin pensarlo dos veces nos dijo que trabajemos conjuntamente y articulemos acciones en beneficio de los más pequeños”, finalizó. 

Ejecución. El Municipio a través del CCPD-T se encargará, entre otras cosas, de brindar asistencia técnica en las actividades programadas con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres miembros de las comunidades pertenecientes a la Fedacc; coordinar con los Ministerios del Frente Social para lograr el apoyo técnico en la ejecución de las actividades y diseñar documentos técnicos para la sensibilización y capacitación. Mientras que la asociación Sueños María Borja conformará un comité de Veeduría y Control Social. 
Para el convenio se invertirá USD 5 500 de los cuales, Su Municipio aportará con el 20% y la Fedacc con el 80%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario