La Concejala Sonia Vaca inaugura los procesos de manualidades. |
Tulcán. Más a 2 895 tulcaneños iniciaron el I módulo de Micro-Emprendimiento 2016. Como es la tónica de estos talleres, las mujeres son mayoría, pero en esta edición destacó Eduardo Gutiérrez, quien participará en lencería para baño y cocina.
Gutiérrez al igual que todos los inscritos, recibió el uniforme para empezar con las capacitaciones. “Estos cursos no solo son para mujeres. Los hombres también podemos emprender en estos cursos”, explicó.
Cursos. La administración del Ing. Julio César Robles a través del Patronato Municipal capacitará a hombres y mujeres de 97 barrios del Cantón en botellas texturadas, maquetería y soft, juegos de baño en bordado, muñecos, caminos de mesa, lencería para baño, rosario de perlas, carteras, pinturas en cerámica, madera, tela, craquelada, tejidos en lana, sacos, ropa de bebé, chalecos, forros para sillas, cortinas, set de cocina, accesorios para novia en porcelanicrón, espejos vitrales sobre madera, tejas decoradas, cosmetiqueras, cuadros en fómix, bodegón, bolsos, cojines, manteles, peluches, reposteros, sillones para niños, jarrones de papel, lámparas para dormitorios…
Generar fuentes. Alternativas que por sexto año consecutivo, el Municipio pone en marcha para perfeccionar las habilidades de los tulcaneños y consecuentemente, generar fuentes de trabajo e ingresos familiares. Para el efecto, 26 instructoras serán las encargadas de impartir sus conocimientos.
“Nuestras instructoras están capacitadas. Asistan con toda confianza”, dijo la Concejala Sonia Vaca, quien felicitó a los “primerizos” en los procesos de manualidades con la finalidad de que conozcan las técnicas anti estrés y para los que repiten, los invitó a perfeccionar sus técnicas.
“A pesar de la crisis que vive el país y sobre todo la Frontera Norte, invertimos en procesos que generan trabajo, por ello destinamos más de USD 35 000 para los módulos de emprendimiento en todo el Cantón”, sentenció Robles.
Beneficio. Cabe resaltar que el beneficio va más allá de lo económico. Estas actividades también desarrollan reuniones que generan nuevos procesos de organización barrial y a la vez, más alternativas de ocio lideradas por el Municipio como son las bailoterapias, escuelas deportivas y de danza sin descuidar la salud física y mental.
Así lo ratificó Gabriela Guerrero, del barrio 11 de Abril. Ella cursará su cuarto taller de emprendimiento. Gracias a esta iniciativa obtuvo ingresos económicos y buenas amistades.
Al final de la jornada inaugural que se cumplió el 29 de febrero, Magdalena Guevara de Robles y Andrea Sarmiento de Robles, entregaron mandiles a los estudiantes y conforme avanza la jornada de emprendimiento, visitarán los diferentes sectores y participarán de los talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario