Estos trabajos se realizan previo al adoquinamiento de vías. |
Tulcán. Con una inversión superior a los USD 235 000, el Municipio adoquinará varias calles de la parroquia de Santa Martha de Cuba. Previo a estos trabajos, se cumplió con el respectivo cambio y/o instalaciones de redes de alcantarillado y agua potable con la finalidad de garantizar el servicio y siempre acorde a la política de trabajo del Alcalde de Tulcán.
Trabajos. Así, en las calles La Calera y René Moreno se terminó con la instalación de estos servicios básicos. “Con estos trabajos previos evitaremos hundimientos de adoquín entre otras molestias que afectan a los vecinos”, manifestó Andrés Pastaz, Presidente de la Junta Parroquial.
Con un referencial de USD 7 000, los trabajos de alcantarillado en la René Moreno se basaron en el tendido de tubería de 250 mm. en una longitud de 100 m. y pozos de revisión con un beneficio que supera los 100 habitantes. “Desde los inicios de nuestra parroquia solicitamos servicios básicos de calidad, pero solo la administración del Ing. Robles, escuchó nuestras peticiones”, dijo Rodolfo Tulcán, un cubano de cepa.
Inversión. Con la instalación de los caños de aguas servidas se eliminarán posibles focos de contaminación ambiental y riesgos para la salud. Las calles principales lucen diferentes con el adoquín que reemplazó al polvo y lodo; incluso, varias transversales están en ese mismo proceso y con nuevas redes de agua potable y alcantarillado más el mejoramiento e iluminación del parque central.
De hecho el trabajo en la calle La Calera concluyó, dijo Northon Burbano, Gerente de la Epmapa-T. El Municipio dispuso la instalación de 225 m. de conducto PVC de 450 mm. con una inversión que supera los USD 23 000.
Ejecución. Para la ejecución de las dos obras se requirió USD 30 000 gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Epmapa-T y el GAD Parroquial de Santa Martha de Cuba en contrapartes similares.
En el barrio San Luis en cambio, el Municipio invirtió USD 6 500 con los cual, la Epmapa-T instaló 100 m. de tubería PCV de 250 mm. para el alcantarillado. Con este servicio se beneficia a más de 100 parroquianos que a lo largo de la historia carecieron de estas obras elementales y de calidad.
Los trabajos continúan a lo largo de todo el cantón Tulcán. El Burgomaestre dispuso a la Epmapa-T que inicien las instalaciones de tuberías de alcantarillado y agua potable en la parroquia Tufiño en las calles Bolívar y 19 de Noviembre, también previo al inicio de los adoquinamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario