En Montúfar Joven de la municipalidad, dicta el curso de informática y computación, dirigido a trece integrantes de la Red de Productores del Carchi. |
San Gabriel.- Trece integrantes de la Red de Productores del Carchi, participan en el curso de informática y computación básica, organizado por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (Fepp) en coordinación con Montúfar Joven de la municipalidad.
Conocimientos.- Para el agricultor Germán Montenegro de 52 años de edad, oriundo de la comunidad El Tambo, perteneciente a la parroquia Fernández Salvador, aprender computación es una nueva experiencia y siente nervios de manipular mal el equipo. Sin embargo, Montenegro, reconoce la necesidad de saber nuevos conocimientos porque la computación es un recurso esencial en la actualidad.
Stalin Rosero, técnico social del Fepp, indicó que el curso de informática y computación básica, está dirigido a los integrantes de la Red de Productores para ayudar a tecnificar los procesos administrativos de la Red.
Santiago Enríquez de Montúfar Joven, explicó que en coordinación con el Fepp, se dicta el curso durante un mes y contempla los programas de Microsoft, Paint y Excel. La capacitación se realiza los viernes de 09:00 a 12:00 y de 12:00 a las 13:00, el cual se complementa con un curso de pintura en vidrio a cargo de Daniel Navarrete.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, destacó la presencia de los asistentes porque no hay límites de edad para aprender.
Reacciones.- Por su parte Estela Díaz, ama de casa y oriunda del barrio San Pedro de Los Ciprés, resaltó la importancia del curso, porque incluye a personas adultas y lo que aprenden será replicado en sus hogares.
Para Clemencia Potosí, de la parroquia Mariscal Sucre del cantón Huaca, la computación es una herramienta tecnológica e indispensable y que sin importar la edad, todos deben aprender y aplicarlo en el ámbito laboral, personal o profesional, manifestó Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario