Patinadores en la fase de calentamiento. FDC |
Carchi. De acuerdo a lo planificado por el Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva del Carchi, el jueves en horas de la tarde, se realizó la primera evaluación a aquellos deportistas de patinaje que participarán en los Juegos Nacionales, categoría menores.
Categoría. El chequeo, efectuado en el Patinódromo de Tulcán, estuvo a cargo de quienes integran el DTM de Fedecarchi se realizó a 9 deportistas de la categoría menores tanto damas como varones: Deyanira Villarreal, Fátima Dávila, Vania Delgado Britani Proaño, Mateo Higuera, Justin Tobar, Paul León, Marlon Castillo y Santiago Animuya.
Se incluyeron las pruebas de 300 m. (vuelta y media), 1000 m. (5 vueltas) y 5000 m. (25 vueltas). Al final y una vez establecidos los tiempos registrados se dieron algunas directrices a los entrenadores para que mejoren las marcas de sus deportistas y puedan acercarse aquellas que en Juegos Nacionales les permitan subir al pódium.
Fortalecimiento. “Se pudo evidenciar una falta de fortalecimiento de las capacidades físicas de los deportistas, y en ello los entrenadores deberán poner especial atención, los tiempos no son malos y claro está deberán mejorarse sustantivamente para el segundo chequeo, donde ya escogeremos a los seleccionados” dijo Diego Arteaga, Director del DTM, quien aseguró que en los juegos la posición final de las provincias la da aquella que acumule el mayor número de puntos.
El segundo y definitivo chequeo está previsto para el 12 de noviembre, y del mismo saldrá ya la selección que a nombre de FDC nos representará en Juegos Nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario