Técnicos de la municipalidad de Montúfar y de la empresa privada, durante la aplicación de la vacuna a los semovientes en la comunidad de Tuquer en la parroquia La Paz. |
San Gabriel. Un total de 1100 animales entre canes, felinos, semovientes y porcinos, fueron desparasitados y vitaminizados en la campaña impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar; a través de la Unidad de Gestión Ambiental y la empresa privada.
Apoyo. Silvia Cupuerán de la comunidad de Tuquer, perteneciente a la parroquia La Paz, dijo que la campaña gratuita de desparasitación y vitaminización es una ayuda para los pequeños productores pecuarios; toda vez que el costo de la dosis está entre los USD 4,50 y USD 6.
Edwin Tutachá, técnico de Protección Ambiental del GAD-Montúfar, habló de la importancia de desparasitar y vitaminizar a los animales para lograr su desarrollo porque la presencia de parásitos internos y externos impide su crecimiento. La campaña se desarrolló en las comunidades de Tuquer y cabecera parroquial de La Paz; así como en la comunidad de San Juan de la parroquia de Cristóbal Colón, acotó Tutachá.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que la campaña tiene como finalidad asegurar la sanidad de los animales. Además, la municipalidad brinda asistencia técnica en forma permanente en el cantón.
Trabajo. Por su parte, Juan Carlos Acosta, representante de la empresa privada, informó que se aplicaron 1100 dosis de forma gratuita. El técnico resalta el trabajo mancomunado de la municipalidad y la empresa privada a favor del sector pecuario del cantón.
Para Clemente Chulde, propietario de ocho semovientes, la campaña gratuita de desparasitación y vitaminización de los animales le ahorra entre 36 y 48 dólares, lo cual considera un apoyo importante para la economía de los pequeños ganaderos de Montúfar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario