Construcción de dos bloques de bóvedas en el cementerio municipal de San Gabriel, ubicado en el barrio Santa Clara. Foto cortesía |
San Gabriel. Un total de 237 bóvedas más se construyen en el cementerio municipal de San Gabriel, con una inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar por el monto de 80 mil dólares aproximadamente.
Trabajos. Luis Suscal, maestro mayor, dijo que la construcción de los dos bloques el primero de 107 bóvedas y el segundo de 130 bóvedas, iniciaron hace cuatro meses y los trabajos finalizaron la semana anterior.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que el objetivo es ampliar el número de nichos, aprovechando el espacio que hay en el cementerio.
Para Fernanda Proaño del barrio Centenario, es importante que las autoridades se preocupen por el adecentamiento del espacio donde descansan los seres que dejaron de existir y mantener arreglado el Camposanto. Sin embargo Proaño, considera que los familiares de los extintos también son responsables del mantenimiento de las bóvedas porque en algunas aflora la hierba.
Margarita Jaramillo del barrio 27 de Septiembre, indicó que el arreglo del cementerio, brinda una imagen renovada al interior y exterior del camposanto. Esto se complementa a decir de Jaramillo con el boulevard de la calle Ezequiel Landázuri-acceso principal al cementerio municipal.
Mantenimiento. Janeth Burgos, jefe de Rentas Municipales, informó que el cementerio municipal, cuenta con 33 bloques y 5.201 bóvedas ocupadas.
Además, se recuerda a los familiares de los fallecidos, acercarse a la municipalidad y cancelar los cinco dólares anuales por concepto de mantenimiento del Camposanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario