Foto: ilustrativa taekwondo FDC |
Taekwondo. Un aceptable rendimiento tuvo la delegación de taekwondo del Carchi que participó en el Campeonato Nacional de Taekwondo, categoría menores, realizado el pasado fin de semana en Chone, al cual asistieron deportistas de las 22 provincias, al final Pichincha se ubicó primero, 2º Guayas y tercero Manabí.
Medallas. Carchi, participó con una delegación de 10 taekwondocas, Grace Santacruz, en la modalidad light medle, por su experiencia y preparación tuvo el mejor rendimiento, enfrentándose en la final a la campeona del Guayas con la cual lamentablemente perdió, no obstante se alzó meritoriamente con la medalla de plata
Madelaine Jaramillo en la modalidad Heavy- medalla de bronce
Sandra morales- bronce en la categoría Fin
Daniela Espinoza, bronce en la light middle.
Evaluación. El entrenador Danny Huato, destacó el alto nivel técnico de las participantes y la actuación de Grace Santacruz, cuyo proceso que data de hace dos años se vio reflejado en el tatami y solo pudo ser superada por la deportista del guayas.
“ Si bien esperábamos un mejor resultado, esto es comprensible porque la mayor parte de nuestros deportistas son novatos para muchos fue la primera participación, en todo caso vamos a hacer una evaluación del rendimiento de cada una de ellas e ir fortaleciendo este proceso, que con planificación y tiempo estamos seguros nos dará mayores satisfacciones” dijo Huato, para quien la capacidad de Grace Santacruz y de quienes obtuvieron las medallas respectivas se evidenciará en los próximos Juegos Nacionales de Menores.
Según el entrenador el presente y futuro del taekwondo ecuatoriano está en esta categoría menores, prueba de ello es que actualmente 12 deportistas están rankeados a nivel internacional.
Nota tomada de FDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario