Cristian Toro, su objetivo es integrar un equipo europeo. Foto FDC |
Ciclismo. Carchi es por esencia cuna de grandes ciclistas que le han dado y le siguen dando renombre internacional a nuestra provincia y país, dentro de estas nuevas generaciones de pedalistas surge con fuerza el nombre de Cristian Alexander Toro Caicedo.
Entrenamientos. Cristian, quien cumplió 18 años deportivamente hablando se inició en su niñez en el atletismo, representando a su escuela “Campo Elías Bravo” siendo su mejor ubicación la medalla de plata en los 10.000 metros.
Fue su tío Ventura Toro, quien lo motivo en la práctica del ciclismo, con el dio sus primeros pasos, aprendiendo las cosas básicas de como montar una bicicleta montañera, no pasa mucho tiempo cuando ya se integra a Federación Deportiva del Carchi y lo hace bajo la dirección del entrenador Eduardo Villarreal Quintaz.
Los exigentes entrenamientos y la actitud de querer sobresalir en un deporte muy competitivo, empiezan a dar los resultados esperados sobre todo en las pruebas de ruta y luego de participar en competencias locales y regionales tiene su primer gran reto en los Juegos Nacionales Pre juveniles, realizados en Quito donde alcanza sus primeras dos medallas de bronce, hecho que lo entusiasma y lo motiva a continuar en pos de nuevas consecuciones.
En el Campeonato Nacional Prejuvenil realizado en Guayaquil, obtiene la medalla de plata en la prueba del scrash.
Participación. En este 2016, en los recientes Juegos Nacionales Juveniles realizados en Guayaquil, tiene su mejor participación y obtiene la medalla de oro, en la ruta, prueba en la cual desde el inicio se mostró dispuesto a dar dura lucha.
Ahora su sueño es seguirse preparando- y al ejemplo de Richard Carapaz, quien triunfa en Europa- salir del país e integrar un equipo extranjero donde pueda demostrar todo su potencial, para ello cuenta con el apoyo de sus padres Luis Toro y Carmen Caicedo, de su entrenador y de quienes conforman la Federación Deportiva del Carchi.
Considera al ciclismo como un deporte que demanda mucho sacrificio, entrega y una férrea voluntad y disciplina, como factores que pueden llevarlo a grandes triunfos, particularmente se siente mucho más fuerte en la ruta, scrash de pista y en las pruebas de equipo.
En su mensaje a quienes inician en el ciclismo, los exhorta a no desanimarse al primer obstáculo y seguir luchando hasta conseguir sus metas y objetivos.
Nota tomada de FDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario