Trabajos de fiscalización en el barrio San Fernando. |
Tulcán. La calle Martha de Roldós perteneciente al barrio San Fernando (Centro) ya cuenta con agua potable y alcantarillado. La administración del Ing. Julio César Robles dispuso la instalación de la red de alcantarillado en una longitud de 80 metros lineales, mientras que los caños para el líquido vital se tendieron a 50 ml.
Trabajos. Los conductos PVC son de 250 mm. y 50 mm. de diámetro respectivamente. Para el efecto el Municipio junto a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-Tulcán (Epmapa-T) destinó USD 6 500 para mejorar el estilo de vida de las familias de San Fernando.
Rommel Heredia, morador del barrio, explicó que los propietarios de lotes de la calle Marta de Roldós ya pueden construir sus casas con tranquilidad, pues ya no existe preocupación de tener una vivienda sin agua ni alcantarillado.
La red del elemento vital y la de desagüe de líquidos residuales que incluye 4 pozos de revisión útiles para asegurar el mantenimiento del conducto, está ya a servicio de la comundiad. Cerca de 50 personas se benefician con esta obra que proyecta el desarrollo del sector y de las futuras familias que se asienten en San Fernando.
Servicios básicos. De acuerdo a Northon Burbano, Gerente de la Epmapa-T, en la calle Roldós existen pocas viviendas debido a que no contaban con servicios básicos; por ello, los propietarios de los lotes acudieron hasta la Alcaldía para hacer realidad un sueño de muchos años.
Así mismo, en el pasaje Juan de Velasco (sur) se realizaron trabajos similares. Se instalaron 50 ml. de tubería PVC para agua potable y 80 ml. de conductos de cemento de un diámetro de 250 mm. para alcantarillado. Cabe señalar que las redes de PVC tienen una vida útil superior a los 50 años, mientras que los de asbesto (cemento) 20 años.
En efecto, Robles destinó USD 6 000 para que esta obra culmine y beneficie a cerca de 100 tulcaneños que hoy tienen un mejor estilo de vida con la instalación de sus servicios básicos.
Así, barrios, calles, y pasajes del cantón Tulcán ya tienen agua potable y alcantarillado. A este servicio se suma el paquete de adoquinados que Robles inauguró el pasado fin de semana en la parroquia El Carmelo, obra que también es considerada básica para el desarrollo humano y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario