La entrega consistió en dos kits de dormitorio |
Informe de la Secretaría de Gestión de Riesgo. El evento se registró producto de las intensas lluvias, luego de una día y una noche del fenómeno natural que provocó el colapso de los techos de dos viviendas de construcción mixta (adobe y teja), lo que produjo daños materiales en electrodomésticos, ropa, muebles de cocina, sala y dormitorio afectando a dos familias de escasos recursos.
Equipo técnico. Inmediatamente después de conocer el incidente, desde la Dirección Distrital MIES Carchi se dispuso el traslado del equipo técnico para realizar acciones inmediatas. Allí se evalúo la afectación familiar encontrando a dos adultos mayores viviendo solos, (uno en cada casa) quienes se encuentran bien de salud, aunque afectados emocionalmente.
Juan Fabián Espinoza (58 años de edad) y Jorge Espinoza Manteca (69 años) recibieron la ayuda del MIES visiblemente emocionados. “Dios le pague al MIES y al señor presidente, que siga trabajando para que nos siga ayudando a los pobres” dijo Fabián Espinoza.
Patricia Ruano, Técnica del MIES en Gestión del Riesgo, informó que la entrega consistió en dos kits de dormitorio cada kit compuesto por un colchón, una cobija, un juego de sábanas, una almohada y un toldo, dos kits de aseo (tres jabones de baño, dos jabones de ropa, cepillos dentales, pasta dental, papel higiénico y un juego de toallas de baño), dos kits de ropa (20 prendas en cada uno) y seis cajas de frutas entre manzanas, naranjas y granadillas incautadas por la SENAE (Servicio Nacional de Aduana del Ecuador).
Finalmente señaló que el MIES es la institución encargada de la coordinación de la mesa técnica No. 4 de Gestión de Riesgo, cuya misión es la atención integral a la población afectada por eventos adversos, la misma que se mantiene alerta frente a este tipo de incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario