Cerca de USD 100 000 se invertirá en esta parroquia de
Urbina
|
Tulcán. El Alcalde Julio César Robles participó de la Socialización del proyecto ‘mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad El Capote’. Se trabajará bajo un convenio interinstitucional entre la Junta de Agua (cuidado y mantenimiento del sistema, dotación de productos químicos de tratamiento y mingas), GAD Parroquial de Urbina (USD 20 000) y Su Municipio con USD 73 687,72; se invertirá USD 93 687,72 + IVA con un plazo de 240 días a partir de la firma del convenio.
Entrega. La reunión se cumplió el pasado fin de semana en la comunidad. El Burgomaestre ratificó su compromiso de trabajar para el desarrollo de los sectores rurales por ello, no dudó en invitarlos a coordinar acciones para que el proyecto llegue a buen término. “Los trabajos empezaremos en la primera quincena de marzo y, a fines de mayo estará listo para la entrega”, sentenció.
Comunidad. Blanca Reyes, presidenta de la Comunidad, saludó la presencia de Robles y por la ejecución de este proyecto, el cual fue un compromiso de campaña. “Estamos alegres por tan importante logro, el de tener agua de calidad para nuestras familias”, dijo mientras invitaba a brindar por la Máxima Autoridad Municipal.
De igual manera José Kléver Canacuán, Presidente de la Junta de Agua de El Capote, felicitó a quienes gestionaron el proyecto como también a las 23 familias beneficiarias. “Los trabajos están a punto de iniciar. El convenio ya lo conocemos y por ello nos regocijamos por tan importante obra”, dijo.
Mientras que Vicente Villarreal, beneficiario de El Capote, recordaba que por 1982 se lograba algo similar al contar con el líquido vital en una primera etapa debido al inédito proyecto de construcción del sistema de conducción y distribución de agua potable gracias a Don Julio César Robles Castillo. “Esta responsabilidad hoy está en manos de su hijo Julio César Robles Guevara. No cabe duda, de tal árbol tal astilla; de tal pepa tal semilla… acudimos sin dudar a usted y ahora el proyecto será una realidad”, manifestó.
En agradecimiento a este histórico proyecto, los comuneros presentaron una alegre interpretación de La Minga en la que se evidenció el trabajo de los hombres y la preparación de alimentos por parte de las mujeres. Finalmente, invitaron a Robles y a los carchenses en general, a participar de los Carnavales de Urbina y sus parroquias; en esta comunidad será el próximo 30 de enero
No hay comentarios:
Publicar un comentario