miércoles, 20 de enero de 2016

Centro de Rehabilitación Luz y Vida funcionará en El Capulí

Durante la firma del acta de la entrega en comodato de las instalaciones para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Luz y Vida. 
San Gabriel.- Juan Acosta, alcalde de Montúfar, recibió en comodato las instalaciones de la ex escuela Ricardo Jaramillo, ubicada en la comunidad El Capulí, parroquia San José, de parte de Fabián Yandún, director del Distrito de Educación N°2 Montúfar-Bolívar, para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Luz y Vida. Mientras que, Diego Landázuri, Gobernador del Carchi fue testigo de honor.

Prioridad.- En las amplias instalaciones los 75 integrantes del Centro Luz y Vida, accederán a la rehabilitación física, psicológica, terapia del lenguaje y de recreación. También se implementarán talleres ocupacionales; explicó Ana González de la Unidad de Desarrollo Social de la municipalidad.
Juan Mafla, padre de familia, agradeció el funcionamiento del Centro, porque los niños y adolescentes, reciben atención y rehabilitación integral. Además, tienen un trato personalizado y son visibles ante la sociedad.
Homero Antamba, presidente de la comunidad El Capulí, considera importante el apoyo que se brinda a las personas con discapacidad del cantón y la provincia.
El Burgomaestre, reiteró el trabajo dirigido a este sector importante de la sociedad con la dotación del transporte, así como la asignación de los recursos económicos por un monto aproximado de 140 mil dólares. El Primer Personero Municipal, también anunció el adoquinado de la calle de ingreso al establecimiento.

Trabajo en equipo.- El Director del Distrito de Educación Montúfar-Bolívar, habló de las acciones de las autoridades, están encaminadas en servir al pueblo; aún más a los sectores prioritarios.
Por su parte el representante del Ejecutivo en Carchi, destacó la articulación de esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno y las autoridades del cantón, en beneficio de la comunidad y el progreso de Montúfar.
Sandra González, representante del Centro de Rehabilitación Luz y Vida, destacó la preocupación de las autoridades por lograr que los niños y adolescentes estén en un solo lugar con espacios verdes e instalaciones adecuadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario