Representantes de la Cooperativa de Taxis Rápido Nacional reunidos con autoridades provinciales. |
Tulcán. A fin de controlar la venta de combustible en la ciudad de Tulcán y evitar el contrabando por el paro que vive el vecino Departamento de Nariño en el lado colombiano, representantes de la Cooperativa de Taxis Rápido Nacional de Tulcán solicitaron a las autoridades que se establezca un control permanente en las estaciones de servicio por parte de las autoridades que tienen la competencia y sea fortalecido por parte de Policía Nacional y FFAA y se mejore el sistema informativo para detectar quienes son las personas que se dedican a contrabandear el combustible hacia Colombia, acción tipificada como delito en el Código Integral Penal.
Contrabando. Los representantes del gremio de transporte junto a las autoridades preocupados por la reactivación del fenómeno del contrabando de combustibles por el abastecimiento permanente de vehículos en desuso han ocasionado largas filas en las diferentes gasolineras de Tulcán generando malestar en la ciudadanía que tiene que utilizar mucho tiempo para aprovisionarse de combustible.
La acción permitirá detener el contrabando de combustible e identificar a las personas dedicadas a esta penosa tarea que perjudica al país.
Rumichaca. Además se realizó una evaluación del uso del carril del transporte público los fines de semana desde y hacia Rumichaca y se solicitó que sea la Policía Nacional o Municipal quienes deben controlar el tránsito en el sector con el objeto de mejorar el flujo vehicular.
Precio internacional. Autoridades de Salud del Carchi solicitaron a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero ARCH autorizar la venta de combustible, diesel, a precio internacional para que ambulancias y unidades del Ministerio de Salud de Colombia puedan abastecerse, que por el paro agrario que vive el sur de Colombia, existe desabastecimiento de combustibles en el departamento de Nariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario