Personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, mientras sofocan el incendio forestal en la comunidad de Chután Alto, cantón Montúfar. |
San Gabriel. Una llamada a la línea única para emergencias 911 alertó sobre este incidente y de manera inmediata, el personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención con personal de Cuerpo de Bomberos de Montúfar para que se movilizaran hasta el sector y sofocaran el fuego. Las primeras informaciones dan cuenta de que habrían sido consumidas 15 hectáreas.
Matorral y pajonal.- Sin embargo, técnicos del Ministerio del Ambiente en Carchi, serán los encargados de determinar el área afectada. Luis Hernández, comandante de la unidad cantonal, dijo que hasta el lugar se trasladaron tres efectivos y un tanquero.
No obstante, las dificultades que presentó la geografía del terreno no permitió el ingreso de la motobomba, razón por la que los uniformados debieron trasladarse caminando hasta el lugar del flagelo.
Utilizando matafuegos y machetes, después de nueve horas de iniciado el fuego fue sofocado el incendio, indicó Hernández, quien agregó que se desconoce aún las causas que provocaron las llamas.
Los bomberos de Montúfar indicaron que se destruyeron pajonales, frailejones y matorrales. Hernández hizo un llamado para que la ciudadanía en esta época de vacaciones tome las precauciones necesarias para evitar posibles deflagraciones durante las excursiones.
Preocupación. Ayer, en cambio en el sector Santa Clara, en la parroquia La Paz, un nuevo incendio movilizó la mañana de este miércoles al personal bomberil. Las llamas, afectaron más de cuatro metros a la redonda.
Después de realizar varias acciones lograron los “casacas rojas” exterminar las flamas. En la tarde, desde ese lugar se reportó que se reactivó la quema, desplazándose hasta Santa Clara personal.
Por su parte el ECU 911 hace un llamado a cuidar la naturaleza, no provocar incendios y no arrojar colillas de cigarrillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario