MIES Carchi inicia colonias vacacionales con niños del proyecto erradicacion de trabajo infantil. |
Tulcán. Con la finalidad de prevenir el Trabajo Infantil - ETI en la Provincia del Carchi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del convenio de cooperación con Conagopare (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Sede Carchi) y el apoyo del BI 39 Mayor Galo Molina, inauguraron ciclo de Colonias Vacacionales Inclusivas dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad provenientes de la Parroquia Julio Andrade y los sectores urbano marginales de Tulcán.
Programa. Un total de 50 niños disfrutaron de un programa interactivo, lúdico y recreativo, con demostraciones en vivo de las prácticas militares de sobrevivencia, saltos de comandos, perros amaestrados, stands demostrativos y más actividades, fueron la tónica, durante 3 horas que duró el programa.
Cristina Caicedo, madre de familia y vendedora ambulante, agradeció al MIES por apoyar a la niñez y vinculado en sus programas ya que les permite tener nuevas oportunidades y experiencias nuevas para sus hijos. “Gracias a la ayuda del MIES y sus promotores podemos participar del programa ETI, así nuestros hijos podrán progresar más que nosotros. Estos programas son bonitos con experiencias inolvidables para ellos.”
Bienvenida. El mayor Vinicio Vivanco, comandante del BI Mayor Galo Molina, fue el encargado de dar la bienvenida con una ceremonia militar, ahí invitó a los niños a vivir una experiencia de las actividades militares llenas de valores y honor, dijo además que el ejército se congratula de recibir en su casa a niños con muchos sueños, a quienes motivó a luchar por sus ideales siendo hombres y mujeres de bien.
Nancy Angulo en representación del MIES Carchi, dijo que las colonias vacacionales permiten desarrollar actividades de sensibilización y recorridos participativos que facilitan la integración de la comunidad y las familias en riesgo de ejercer trabajo infantil o la práctica de la mendicidad.
Talleres. La funcionaria informó que en la provincia son 440 niños y niñas entre 5 y 15 años de edad del proyecto ETI, explicó que el ciclo tiene previsto realizar además talleres, deportes, manualidades y vinculaciones interinstitucionales a través de sensibilizaciones tanto con la familia y comunidad, para establecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario