Los clubes deportivos y culturales presentaron sus destrezas para motivar la participación estudiantil. |
Tulcán. En una alegre y multicolor casa abierta realizada en la Plaza Cívica de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se presentaron los diferentes clubes conformados en el Alma Mater del norte del país.
Clubes. El Dr. Hugo Ruiz Enríquez, rector de la institución, se refirió a las actividades deportivas y culturales como fundamentales en la vida del ser humano, y señaló a las universidades como las encargadas de promoverlas. “A los 10 años de creada esta institución vamos detectando las necesidades de una institución moderna”, aseguró Ruiz, en referencia a la dinámica de integración de los clubes.
Scarlet Morán, estudiante de la UPEC, forma parte del nuevo club de rugby, y destacó la importancia de mantener un excelente estado físico en el tiempo libre a través de la actividad colectiva en el club.
Por su parte, Gissela Cervantes, integrante del club de fútbol femenino, dijo que la implementación de los clubes permite que los estudiantes puedan recrearse, integrarse y desarrollar habilidades en el deporte más afín y de mayor agrado.
Edwin Irua pertenece al club de danza hace aproximadamente cinco años. “Esta es una buena iniciativa porque además de las labores académicas que se tienen en la universidad es necesario que los estudiantes se recreen y busquen opciones en los nuevos clubes que ahora presenta la UPEC”, aseguró.
Integración. Los estudiantes que no son originarios de Tulcán pueden sumarse a estos colectivos para hacer más llevadera su actividad académica y su integración al entorno social, igualmente, los docentes, empleados y trabajadores encontrarán en estos clubes acciones para disminuir el estrés laboral, fatiga física y mental.
Están abiertas las inscripciones para los clubes de fútbol, ciclismo, atletismo, box, cheer leaders, danza y zancos, y para esta temporada existen nuevas alternativas con los grupos de cine, turismo, gimnasia, música, rugby, básquet, voleibol, etc. JN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario