martes, 3 de mayo de 2016

Operativo para precautelar la Salud Pública

Técnicos de Salubridad e Higiene del GAD- Montúfar, Arcsa, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional e Intendencia, durante la inspección a restaurantes en San Gabriel.
San Gabriel.-  Con la finalidad de precautelar la salud pública de los montufareños, técnicos de Salubridad e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y de la Agencia Nacional de Regulación,  Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), inspeccionaron 48 establecimientos en San Gabriel, entre restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida.
Seguridad.- Maritza Padilla, madre de familia, considera que los controles deben ser permanentes para garantizar la higiene en la preparación de los alimentos, la manipulación de los ingredientes y  el aseo de los establecimientos.
Luis Portilla, morador del barrio San Vicente, dijo  que los propietarios y administradores de restaurantes son los responsables de mantener los locales limpios y ofrecer un buen servicio, porque a decir de Portilla, “Los usuarios esperamos calidad y no cantidad”.
María Quespáz, dueña de un restaurante, calificó a las inspecciones como positivas, porque les permite a los administradores y propietarios realizar mejoras y brindar un mejor servicio a los clientes. Ella, espera que los controles se efectúen a todos los locales de la ciudad.  
Por su parte, Patricia Taramuel, inspectora de Salubridad e Higiene del GAD de Montúfar, explicó que las inspecciones tienen como propósito verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos.
La funcionaria agregó que las inspecciones son  permanentes y en coordinación con funcionarios de la Arcsa, Comisaría Municipal, Comisaria Nacional e Intendencia.

Control.- Mientras que técnicos de la Zonal de la Arcsa, informaron que estas acciones buscan garantizar la salud de la población, controlando la calidad de los productos de consumo humano.
Los técnicos realizan una supervisión a las condiciones higiénico - sanitarias de los establecimientos y la regulación de alimentos procesados. En los establecimientos inspeccionados, se recomendó a los propietarios hacer mejoras. Sin embargo, se advirtió que quienes incumplan serán sancionados con diez salarios básicos unificados.  
Mientras que, Rebeca Paspuel, comisaria Municipal, revisó que los permisos de funcionamiento y las patentes estén actualizadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario