Trabajos de adoquinados en Tufiño. |
Tulcán. Más de mil metros de vías se adoquinan en Tufiño con lo cual se aporta al desarrollo de esta turística parroquia. Para esta obra, el Municipio destinó un referencial de USD 451 000.
Mejoras. Sus habitantes confían que con el adecentamiento de sus calles, mejorará la actividad comercial, pues ahora, no habrá impedimento para disfrutar al 100% de los beneficios del Complejo Turístico Tufiño. Precisamente, en la calle Simón Bolívar, el Municipio instala 290 metros lineales de adoquín que incluye, la mejora del parqueadero del balneario.
Pero el beneficio no solo es comercial; allí viven más de 50 familias que desde siempre convivieron entre lodo y polvo, condiciones que incluso, afectaron su salud. Pero se avecinan días diferentes, de eso está convencido Humberto Chuquizán, quien agradeció al Municipio por estos trabajos y por la instalación de la nueva red de agua potable. Cabe resaltar que la calle Bolívar también se conecta con el cementerio de la parroquia.
Más vías. En la calle 19 de Noviembre se adoquinan 144,54 metros lineales. Aquí, se ejecutó trabajos de apertura de vía en 140 m; es decir, se garantiza la seguridad de los estudiantes de la Unidad Educativa Tufiño. “Antes, nuestros jóvenes transitaban por la vía principal y estaban expuestos a todo peligro”, dijo Bayardo Arcos, morador del sector.
“Nuestra parroquia luce diferente. Las calles están bien presentadas”, sentenció Vanesa Paspuel, moradora de la calle Jaime Roldós.
Moradores. Por su parte José Guachán, vecino de la calle Camilo Ponce, comentó que por la condición comercial y turística de la parroquia era necesario adoquinar sus vías. “Así, quienes somos obreros, comerciantes y transportistas podremos utilizar con mayor agilidad estas arterias viales para desarrollar nuestras actividades diarias”.
En la calle 6 de Junio los adoquines cambiaron la olvidada imagen del pasado. Por ello, los vecinos se comprometieron en construir sus aceras gracias a que el Municipio se encargó de los bordillos. Laura Chiles contó que en temporada de lluvia, el agua ingresaba a las viviendas debido a la falta de estos márgenes, de allí que agradeció a Robles por considerar a su barrio y adoquinar 183,47 ml.
Ruth Chenás en cambio, luego de convivir por más de 20 años con calles en pésimo estado, agradeció al Burgomaestre por adoquinar 167,91 ml. “Estos trabajos evitarán enfermedades respiratorias a causa del polvo”. Aquí el adoquín está instalado en su totalidad.
Alcalde. “Destinamos un total de USD 451,000 recursos 100% tulcaneños para adoquinar 1.025,50 ml. y construir 2.051 ml. en bordillos en las calles de Tufiño. Este dinero recaudado mediante el pago de sus impuestos se refleja en obras básicas que mejoran el estilo de vida urbano y rural de nuestros habitantes”, sentenció Robles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario