Las actividades contempladas en este IV Congreso Binacional de Bibliotecarios permitirán reforzar los conocimientos de estos profesionales. (Foto archivo. UPEC) |
Tulcán. El IV Congreso Binacional de Bibliotecarios se realizará el 24, 25 y 26 de mayo de 2016, con la presencia de 200 participantes, que cumplirán un itinerario en las ciudades fronterizas de Tulcán (Ecuador), Ipiales y Pasto (Colombia).
Evento. El Lic. Armando Paillacho, jefe de la biblioteca Luciano Coral, se refiere a este evento organizado por los 10 años de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), y que fue reprogramado en vista de los acontecimientos suscitados en la costa ecuatoriana.
Esta edición del congreso tendrá la dinámica de impartir talleres de archivo y documentación, restauración de libros y documentos, además de las temáticas principales sobre los repositorios digitales y lenguaje escrito y tecnologías de información y comunicación.
Programas. Las actividades contempladas en este IV Congreso Binacional de Bibliotecarios permitirán reforzar los conocimientos de estos profesionales que establecen y coordinan los servicios técnicos inherentes a sus bibliotecas e impulsan los programas de promoción de la lectura.
Entendida como un proceso en el trabajo con los lectores, en la orientación planificada sobre qué leer, cuánto leer y cómo leer, la promoción de la lectura, los dota de capacidades técnicas para leer y transforma dicho acto en necesidad.
Inauguración. Paillacho anuncia que la inauguración del evento se realizará en la UPEC, posteriormente los bibliotecarios viajarán hasta la ciudad de Pasto a la biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, y en la fase siguiente de la agenda, se concentrarán en talleres prácticos.
La Biblioteca de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fue creada el 28 de septiembre del 2009. En abril del 2012, toma el nombre de ‘Luciano Coral’, en honor al carchense Luciano Coral Morillo, escritor, periodista, militar, político y revolucionario alfarista. JN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario