Técnicos de la Unidad de Higiene y Salubridad del GAD-Montúfar, durante la ubicación de Klerat en barrios y centros educativos de San Gabriel. |
San Gabriel.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Higiene y Salubridad, inició la campaña de desratización, con la finalidad de precautelar la salud pública y evitar la presencia de roedores (ratas y ratones).
Control. Patricia Taramuel, de la Unidad de Higiene y Salubridad, informó que la desratización en barrios, centros educativos, entidades públicas y privadas, tiene como finalidad, reducir la presencia de roedores para evitar enfermedades como la peste bubónica, rabia, salmonelosis. A decir de la funcionaria, se debe eliminar lo que represente una madriguera para su reproducción; así como ubicar adecuadamente la basura y limpiar la maleza.
Elsa Burbano, coordinadora del Centro de Educación Inicial Kolping, calificó de importante la campaña emprendida por la municipalidad porque se preocupan por la salubridad de la población.
Para Verónica Padilla, moradora del barrio San José, la desratización es significativo, pero también depende del aseo que las familias realicen en sus hogares, en los barrios, porque sobreviven con restos de comida y la basura.
Stalin Camargo, director de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD-Montúfar, explicó que la acción preventiva se efectúa en base al Art.54 literal (r) del Cootad, que determina: “crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas en torno a la regulación responsable de la fauna urbana”.
Proceso. Técnicos de la dirección de Gestión Ambiental, previa la entrega del raticida, capacitan a los habitantes sobre la aplicación del veneno.
La desratización consiste en la colación de un cebo con veneno y que al ser ingerido por las ratas las diseca en un lapso de una semana, evitando malos olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario