Alcalde Julio C. Robles saluda a los cubanos. |
Tulcán. El Burgomaestre Julio César Robles junto al Vicealcalde Javier Cadena y los concejales Andrés Ruano y Sonia Vaca inauguraron los adoquinados de los barrios San Luis, San Vicente y San Antonio de Santa Martha de Cuba con una inversión de USD 263 923,49.
Obra. Con una serie de eventos simbólicos en cada sector, se recorrió la obra que beneficia al desarrollo de esta parroquia. Tal como manda la costumbre, la Banda Municipal se abrió pasó por los nuevos adoquines mientras que el párroco Augusto Santacruz bendecía la gestión.
Satisfacción. Sus beneficiarios, como no puede ser de otra manera, mostraron su satisfacción al ver sus calles en óptimas condiciones. Ese fue el caso de Leticia Portilla, de San Vicente, quien dio la bienvenida a Robles: “Permítanme expresar a nombre de la comunidad el enorme sentimiento de gratitud por entregar esta importante obra. Gracias por preocuparse del adelanto y bienestar de Cuba”, dijo al tiempo que entregó un presente a la Máxima Autoridad.
Agradecimiento. El recorrido empezó a las 17:00; con los sorpresivos cortes de cinta, abrazos de la gente y más actos fuera de protocolo, cayó la noche y con ella se generó un acto solemne-cultural en la ex escuela Segundo Bolívar Sánchez Huera. En dicha ceremonia se cumplió con la entrega de placas a Robles como también a Andrés Pastaz, Presidente de la Junta Parroquial.
Para el titular de Cuba, lo más importante en esta obra es el beneficio que presta. “Es un orgullo ver realizados los adoquinados. En nuestra memoria quedará el camino de piedra y lodo… Atrás quedarán las dificultades que tenían que afrontar, sobretodo, las personas con discapacidad”, manifestó.
Cuba, al tratarse de un territorio agrícola, sentirá la mejora al ver que sus vehículos pueden llevar sus productos sin problemas. Además, se genera un tema de asepsia ya que la intervención es integral; es decir, cuenta con redes de alcantarillados, acometidas, pozos de revisión…
“La entrega de estos trabajos mejora nuestro estilo de vida”. Esa fue la expresión de la belleza de Cuba, Mayra Tipaz. “Ahora tenemos calles dignas para acceder a cada sector”, agregó la representante del barrio San Luis.
DanzArte puso el toque artístico junto al grupo cultural Soy Pasto, embajadores de la cultura cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario