domingo, 13 de noviembre de 2016

Jesenia Pinchao fue posesionada como Jueza de Paz de Piartal

Jesenia Pinchao fue posesionada como Jueza de Paz de Piartal.
Carchi. Jesenia Pinchao fue posesionada como Jueza de Paz de Piartal, cantón Montúfar, en un acto llevado a cabo este viernes 11 de noviembre en el salón de usos múltiples del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial. 

 Compromiso. Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura del Carchi, fue quien tomó el juramento a la flamante autoridad, pidiéndole compromiso absoluto para el cargo que va a desempeñar.
 “Los habitantes de Piartal fueron quienes la eligieron como jueza de paz, confiando en sus capacidades, por eso estamos seguros que su trabajo ayudará a fomentar una cultura de paz, para que en este sector la convivencia respetuosa se siga manteniendo”, señaló Pedro Velasco en el acto de posesión.

Soluciones. Por su parte Jesenia Pinchao aseguró que no defraudará la confianza de su pueblo, y que uno de sus objetivos es que todos los problemas que se presenten en Piartal sean solucionados en su oficina, evitando procesos largos, ahorrando tiempo y dinero. 
“Sé qué tipo de problemas se presentan en mi comunidad, y estoy convencida que el diálogo entre las partes es la mejor herramienta para resolverlos”, indicó la jueza de paz.
Con la posesión de Jesenia Pinchao, Carchi es una de las provincias con mayor número de jueces de paz elegidos en todo el país, con un total de 11, de ellos 4 mujeres y 7 hombres.

El Carmelo. Nelson Jaramillo, coordinador de Justicia de Paz en Carchi, dio a conocer que para el mes de diciembre se tiene previsto realizar el proceso de elección de un juez o jueza de paz en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán.  
Los jueces de paz son líderes elegidos por la comunidad con la capacidad de resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, es decir, aquellos problemas que surgen en el día a día, siempre respetando la cultura y las costumbres de cada localidad. También pueden resolver contravenciones que no impliquen privación de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario