sábado, 19 de noviembre de 2016

MIES Carchi llevó cargamento de fruta incautada para familias de pescadores afectados por los oleajes en Esmeraldas

MIES Carchi llevó cargamento de fruta incautada por SENAE para familias de pescadores afectados por los oleajes en Esmeraldas.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social desde la provincia del Carchi movilizó un cargamento de fruta (tomate de árbol, granadilla y  naranja) donada por la SENAE con el objetivo de llegar 200 familias de pescadores afectados en las parroquia Camarones, recintos Banderas, Piguapi, Paufí y Bocana de Lagarto de Esmeraldas.

Diagnóstico. Durante la última semana los oleajes habían afectado la zona costera de Esmeraldas y especialmente las viviendas, negocios y pequeñas embarcaciones de pescadores. Según  el diagnóstico realizado por organismos de socorro en las poblaciones afectadas se detectó  200 familias de alta vulnerabilidad con niños/as, adultos mayores y personas con discapacidad, lo que motivó la pronta entrega de estos aportes y la movilización fruta incautada por SENAE y canalizada por MIES Tulcán.
A través de la unidad de Gestión de Riesgo se coordinó con los distritos del MIES Carchi, Esmeraldas y San Lorenzo para gestionar una ayuda a estas poblaciones. Desde muy temprano personal combinado de MIES Tulcán, Ibarra y Esmeraldas elaboraron los kits de alimentos, aseo y fruta, asistencia humanitaria que se distribuyó  en las comunidades hasta altas horas de la noche.

Competencias. Patricia Ruano, Técnica de Gestión de Riesgo del MIES Carchi manifestó que la entrega se realiza en base a las competencias institucionales de apoyo a la población afectada por desastres naturales para que en lo posible los afectados  puedan retomar su vida cotidiana.
El director distrital del MIES en Esmeraldas Álvaro Vélez, agradeció el apoyo y solidaridad de la provincia del Carchi, desde la afectación del terremoto del 16A y ahora en la emergencia por los aguajes en el cantón Río Verde  “Gracias a los hermanos de Tulcán hoy entregamos frutas a las familias afectadas por estos avatares de la naturaleza. Esperamos llegar a más poblaciones como Limones y Canchimalero. No solo llevamos la ayuda humanitaria sino además un abrazo solidario a las familias”.
Alcides Nazareno, pescador de Bocana de Lagarto, agradeció a nombre de los pescadores la ayuda recibida desde la institución estatal. “Como no agradecer al MIES y a los que desde lejos nos visitan trayéndonos esta ayuda. Unas gracias infinitas a los hermanos de Tulcán”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario