lunes, 14 de noviembre de 2016

Entrega de tachos para reciclar desechos y envases plásticos

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante la entrega de seis tachos y dos botellas de malla a los estudiantes y de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega. 
San Gabriel. Con la finalidad de apoyar a los estudiantes comprometidos con el medio ambiente de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, Juan Acosta, alcalde de Montúfar, entregó seis tachos y dos botellas de malla (2,50 m alto por 4 de diámetro) para reciclar desechos y envases plásticos.

Iniciativa. El Burgomaestre, resaltó la propuesta del saliente Gobierno Estudiantil, presidido por Derik Delgado, quien solicitó la donación de recipientes para depositar los desechos orgánicos e inorgánicos y reducir la contaminación ambiental.
El primer personero municipal, anunció la realización del concurso de reciclaje, iniciativa que promueve la creatividad de los estudiantes para dar valor agregado a los envases plásticos y demás productos reutilizables.
Derik Delgado, tras recibir la donación agradeció la ayuda municipal, porque a decir del estudiante, será para el beneficio de sus compañeros. Además, dijo promoverá la cultura de concienciación con el medio ambiente y el compromiso de impulsar el reciclaje; así como el cuidado y uso adecuado de los implementos entregados.

Reacciones. Sor Cecilia Lazcano, rectora de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, destacó el trabajo que promueve el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar con los estudiantes, acción que evidencia que existe una administración incluyente que acoge las propuestas estudiantiles.
Para Maritza Martínez, madre de familia, es importante que los estudiantes se preocupen por el medio ambiente y planteen proyectos a favor del ecosistema. Según Martínez, los hogares, oficinas, empresas, deberían sumarse a la propuesta de reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario