martes, 15 de noviembre de 2016

Una ordenanza regula el uso de alcohol y drogas en los espacios públicos

La Ordenanza de Regulación al Uso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en Espacios Públicos, a efectuarse con representantes y delegados de 20 municipios en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. Foto archivo
Nacional. Consumir alcohol o drogas en calles, avenidas, puentes, plazas, parques, aceras, mercados, entre otros espacios públicos de los cantones de Ecuador, será objeto de multas y sanciones económicas a quienes lo hagan.

Municipios. Una Ordenanza de Regulación al Uso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en Espacios Públicos, será validada por alcaldes y representantes de 20 municipios ecuatorianos que participaran en un taller, sobre el tema, a desarrollarse este miércoles 16 de noviembre, en la Sala de Capacitación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en Quito (Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora).
De conformidad con la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas podrán desarrollar programas y actividades orientadas a la prevención del uso y consumo de drogas, reducción de riesgos y daños e inclusión social.

Sanciones. Esta ordenanza establece la regulación, las sanciones administrativas y el procedimiento correspondiente, aplicable a las personas naturales que usen o consuman sustancias estupefacientes, psicotrópicas, bebidas alcohólicas en los espacios públicos ubicados en la jurisdicción de los cantones.
De ahí que quienes incumplan la ordenanza serán sancionados con una multa equivalente al 30% del salario básico unificado del trabajador en general o la obligación de hacer servicio comunitario por 40 horas y asistir a una capacitación, programa o curso educativo sobre temas relacionados a la prevención del uso y consumo de droga durante 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario