viernes, 18 de noviembre de 2016

Bordado punto de cruz una alternativa

Un grupo de 13 emprendedores de la parroquia de Chitán de Navarretes, incursionan en el tejido en punto de cruz. 
San Gabriel.- En la parroquia de Chitán de Navarretes, cantón Montúfar, retoman el bordado punto de cruz, plasmando los paisajes y entorno del sector.

Iniciativa. Este emprendimiento que empezó hace un año, agrupa a 13 amas de casa y un reconocido agricultor de la zona. Fernando Guamá, presidente del GAD-Parroquial Chitán de Navarretes, explicó que esta propuesta tiene como finalidad, brindar alternativas para generar recursos económicos, mediante la venta de los cuadros.
Para Paola Cerón de 23 años de edad, el bordado es una manualidad que requiere dedicación y es una oportunidad que tiene para obtener ingresos económicos para ayudar en su hogar. Por su parte, Blanca Andrade de 32 años de edad, explicó que el tejido en punto de cruz, tiene varios beneficios porque lo considera un pasatiempo y una fuente de trabajo porque los cuadros se comercializan desde 150 dólares hasta 600 dólares según la imagen a plasmarse. 
Por su parte, Marcelo Guamá, considera que el curso en punto de cruz, es un trabajo impresionante que le entretiene luego de cumplir con la jornada agrícola y ganadera. Guamá asegura que esta manualidad es inclusiva porque participan mujeres y hombres. A decir del agricultor quien replicó la imagen de la virgen de Guadalupe y un paisaje en punto de cruz, se requiere de tiempo y dedicación.

Apoyo. Mientras que, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, tiene como propósito, promover el curso de tejido en punto de cruz en las cinco parroquias del cantón. 
El primer curso dictado por los facilitadores de Chitán de Navarretes fue en la parroquia La Paz, con la participación de 20 amas de casa.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la municipalidad, promueve micro emprendimientos con una inversión municipal de 6.000 dólares, cantidad distribuida para las parroquias del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario