Carlos Velasco asambleísta por la provincia del Carchi. Foto:Archivo |
Carchi. El proyecto de Ley que regula a las compañías que financien servicios de atención integral prepagada y a las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, busca que se incluya por parte de las empresas a las personas de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad y a quienes se les haya detectado enfermedades catastróficas o preexistentes dentro de los planes.
Estructura. La normativa que esta próxima a ser aprobada generará un proceso de estructura financiera adecuado mediante la regulación y control de las acciones que realicen las compañías de medicina prepagada. Hay que tener claro, manifiesta Carlos Velasco, Vicepresidente de la Comisión de Salud, que a las empresas no les quitamos ni un dólar; pero se puede establecer que el 60% de las utilidades se reinviertan en la misma empresa para que tengan una mayor solidez y liquidez. Teniendo en cuenta que la cantidad que manejan estas compañías rodea los 500 millones de dolares.
El objetivo es que se brinde atención de salud oportuna y adecuada a los cerca de 900 mil ecuatorianos afiliados a un plan de cobertura de medicina prepagada o de seguros. Además está normativa le presenta al ciudadano la oportunidad de efectuar un reclamo en un lapso de 30 días, y tener una respuesta inmediata, permitiendo que las acciones administrativas puedan ser rápidas y dinámicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario