Bolívar recibió proyecto de repotenciación de redes de electrificación. |
Bolívar. Bajo un ambiente de fiesta en el Coliseo Principal del Cantón Bolívar y la presencia de ciudadanos de la ciudad y sus comunidades recibieron con gran alegría el Proyecto de Repotenciación de Redes de Electrificación con una inversión de 500 mil dólares y que beneficiará a cerca de 1800 pobladores urbanos de Bolívar, a quienes se les ha cambiado el 100% de sus medidores del sistema monofásico al sistema bifásico y que les permite transferencia de mayor carga de energía.
Beneficios. Además las autoridades destacaron los beneficios del nuevo sistema de red, Ramiro Pozo Presidente Ejecutivo de EMELNORTE aseguró que “al aumentar la potencia los hogares se beneficiarán de energía de mayor calidad y estabilidad en el servicio”.
El Gobernador del Carchi Diego Landázuri apuntó: “hoy tenemos energía de calidad, en eso está invirtiendo el Gobierno Nacional…estamos cumpliendo con nuestros compromisos”. La primera autoridad de la provincia recibió de manera simbólica una cocina a inducción con el objeto de fomentar la adquisición de este tipo de cocinas como un plan nacional en todo el país que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ahorro en la compra de gas licuado de petróleo y contribución al medio ambiente.
Cocinas a inducción. Los usuarios tendrán las facilidades para la adquisición de las cocinas a inducción y ollas, se las podrá cancelar a 36 meses a un costo de 6 dólares con 18 centavos mensuales en la facturación de consumo de energía eléctrica.
La repotenciación de alimentadores, transformadores y medidores permitirá la estabilidad en el servicio que genera equidad e igualdad al desarrollo de toda la población del país con energía saludable al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario