miércoles, 3 de agosto de 2016

1644 niños y niñas de CIBV y CNH se graduarán en el Carchi

1644 niños y niñas de CIBV y CNH se graduarán en el Carchi. Foto: Cortesía
Carchi. La Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporará a 1644 niñas y niños que pertenecen a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y modalidad Creciendo con nuestros Hijos (CNH). 

Eventos. El cronograma inició este martes con la graduación de 25 niños y niñas del CIBV emblemático Gral. Julio Andrade de San Vicente de Pusir en el cantón Bolívar. Los padres de familia compartieron el evento con demostraciones artísticas culturales de danza y canto afro, propios de la zona. Más tarde, los niños lucieron su capa, muceta y un certificado de parte del MIES que los acredita estar listos para el ingreso a la educación formal que ofrece el Ministerio de Educación.
Alicia Borja, Coordinadora del CIBV, ofreció el acto de incorporación a los asistentes. “Hoy el MIES entrega un grupo de niños y niñas listos para iniciar su período de aprendizaje escolar. Nos embarga la tristeza de verles partir, para que abran sus alas hacia un futuro prometedor, desde el CIBV incentivamos su potencialidades y capacidades, apoyamos a sus padres para que este aprendizaje continúe en su casa, trabajamos junto a las autoridades y la comunidad para que su desarrollo sea integral. Buena suerte graduados”, dijo la parvularia.

Formación. Por su parte, Juan Carlos Yar, director distrital del MIES en la provincia del Carchi, manifestó que el Gobierno Nacional a través de los CIBV y las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) prioriza la atención de niñas y niños de 0 a 36 meses de edad, facilitando espacios dignos y personal idóneo para asegurar la formación integral de los infantes. 
De igual forma, el CIBV Las Orquídeas ubicado en la parroquia Mariscal Sucre de Huaca graduó a 11 niños/as. La señora Susana Tatéz, madre de familia del centro infantil agradeció al MIES Carchi por la acogida de los infantes que a diario asisten al CIBV donde reciben alimentación, cuidados y apoyo de las educadoras para desarrollar sus habilidades físicas e intelectuales. “Infinitas gracias por la ayuda recibida desde el MIES para mi hijo y los demás niños, tengo la seguridad que la comida, los cuidados y lo enseñado por las educadoras enrumbarán a estos pequeños en el camino del éxito para su vida futura, en la escuela y luego en su vida profesional. Muchas gracias“.
Durante el mes de agosto continuarán las graduaciones, según el cronograma programado en los CIBV y CNH. El MIES invierte cerca de $2’700.000 USD en los servicios de desarrollo infantil en toda la provincia del Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario