Gobernación del Carchi coordina acciones institucionales anti contrabando. Foto: Gobernación |
Tulcán. El Gobernador del Carchi Diego Landázuri junto a las autoridades de control: FFAA, Policía Nacional, Unidad de Vigilancia Aduanera, SENAE, Fiscalía del Carchi, SRI y MAGAP, durante una reunión programada en la Sala del ECU911 socializaron el Plan de Acción Anti Contrabando, como un compromiso asumido por los Ministros de Defensa y del Interior, tras la visita a la zona de frontera el 7 de julio pasado, donde las autoridades establecieron la creación de diez grupos especiales para hacerle frente al contrabando que azota la línea de frontera con Colombia.
Logística. Los Comandantes de las FFAA, Policía Nacional y Unidad de Vigilancia Aduanera confirmaron la integración de los cuerpos especiales con el reforzamiento del personal y las unidades de movilización, tan solo a la espera de la logística necesaria para el inicio de las operaciones, que contará con un helicóptero, una tanqueta para la ejecución de los operativos móviles y fijos a lo largo del cordón fronterizo, además se viene trabajando con las Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional para establecer los puntos por donde se realizarán las acciones de control.
Sanciones. Las autoridades de la Fiscalía del Carchi, SRI Y MAGAP vienen coordinando y estableciendo las normativas respectivas, apegadas al Código Integral Penal y la Constitución para sancionar a quienes contravengan, infrinjan o cometan delitos de contrabando que perjudica a la producción nacional y por ende al fisco.
La primera autoridad de la provincia, Diego Landázuri recalcó el compromiso del Gobierno Nacional de combatir al contrabando y estableció una hoja de ruta con las autoridades para el establecimiento de los grupos especiales a través de una coordinación permanente con las distintas instituciones que participarán en los operativos de control para que los resultados sean eficientes y se cumpla con los objetivos propuestos desde los Ministerios de Defensa y del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario