Ayer en el teatro municipal con danza, música, malabares y teatro, se inauguraron los cursos vacacionales para niños y jóvenes de San Gabriel y cabeceras parroquiales del cantón Montúfar. |
Diversión. Vicente Espinoza, acudió con sus cuatro nietas Nayeli, Daniela, Micaela, y Nicolet a la apertura de los cursos vacacionales y expresó “los talleres vacacionales son importantes porque los niños y jóvenes, desarrollan capacidades y aumentan sus conocimientos”.
Daniela Sandoval de 10 años, dijo que asistirá al curso de música porque aprenderá a desarrollar sus habilidades, destrezas y se divertirá durante quince días.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que la inversión en el desarrollo del ser humano es fundamental y reiteró el compromiso de apoyar y trabajar por este sector. Además, manifestó que los cursos se desarrollan en San Gabriel, Juntas Parroquiales y cuatro comunidades del cantón.
Por su parte, Blanca Ortega, concejala y presidenta de la Comisión de Cultura, informó que el trabajo en equipo cristaliza los objetivos, resaltó el apoyo de Liga Deportiva Cantonal de Montúfar, Gobiernos Parroquiales, Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi –Fedacc- y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio-Fepp-.
Alternativa. Durante el evento fueron presentados los monitores quienes dictarán los cursos de: Ajedrez, música, dibujo y pintura, fútbol, natación, cerámica, gastronomía, manualidades, taekwondo, bomberitos, rescate y primeros auxilios.
Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura, informó que 300 niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 16 años de 09:00 a 12:00, participarán en los talleres vacacionales, los cuales se desarrollarán en las instalaciones de la ex escuela Secundino Chamorro, Casa de Gobierno y Gruta de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario