sábado, 30 de julio de 2016

Servicios básicos de calidad para Los Comuneros

Inauguración del adoquinado de la calle Cachapoyas
Tulcán. El norte de Tulcán luce diferente gracias a la intervención vial que ejecuta el Municipio en diferentes sectores del Cantón. La calle Chachapoyas del barrio Los Comuneros (norte) es una de las arterias que cambió su vieja imagen de tierra, piedra y lodo por bordillos y adoquín que invitan a descubrir su gente y parajes olvidados y escasamente atendidos en administraciones pasadas.

Costo. La obra constituye 303 metros de longitud en adoquinado y 606 ml. en bordillos. Para el efecto, el Municipio destinó un referencial de USD 163 403 que incluye el cambio total de redes de agua potable y alcantarillado.
De acuerdo a Northon Burbano, gerente de la Epmapa-T, se instaló tubería PVC de 250 mm. para el desagüe residual y de 63 mm. en caños para la distribución del líquido vital. El cambio de los conductos obedece al tiempo de vida cumplida de los tubos de asbesto cemento instalados en esta calzada. “Así se beneficiarán más de 100 familias con las acometidas de estos servicios básicos”, concluyó.

Obra. María Chitán, de Los Comuneros, aseguró que con el adoquinado mejorará el acceso vehicular al sector. “En temporada de lluvia nuestra calle ya no será lodosa y caminaremos con seguridad”, dijo Blanca Erazo, vecina que acompañó en el recorrido de inauguración (22 de julio) al Alcalde Julio César Robles.
En efecto, los moradores de la calle Chachapoyas esperaron por más de dos décadas para caminar sobre adoquín; así explicó Jorge Lima, presidente del barrio Los Comuneros al tiempo que felicitó a al Municipio por seguir construyendo obras. “Confiamos en su palabra señor Alcalde y seguiremos respaldando su gestión”, concluyó. 

Compromiso. Robles en cambio, ratificó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los tulcaneños. “Este adoquinado se construyó con recursos 100% municipales, este trabajo es la muestra de que la Alcaldía sigue esforzándose por mejorar el estilo de vida de sus mandantes”, sentenció.
Robles junto a los vecinos del barrio, recorrieron las nuevas vías y cortaron la cinta. Al son de la Banda Municipal, entregó esta obra que está dentro del Paquete Norte 1 con un referencial del USD 680.553. Mientras que la inversión en adoquinados supera los USD 3,5 millones en Tulcán, Tufiño, El Carmelo y Julio Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario