Juan Acosta, alcalde de Montúfar y Fernando Guamá, presidente de la Junta Parroquial de Chitán de Navarretes, durante la firma de varios convenios. |
San Gabriel. Chitán de Navarretes, perteneciente al cantón Montúfar, celebró 53 años de parroquialización; así como el aniversario de la virgen del Carmen, patrona de los chitanenses.
Inversión. En este nuevo año lectivo, 40 estudiantes, tendrán transporte gratuito para movilizarse desde Chitán de Navarretes hasta las diferentes unidades educativas de San Gabriel, gracias al convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre Juan Acosta, alcalde de Montúfar y Fernando Guamá, presidente del GAD-Parroquial.
Además, construcción de la Casa de Desarrollo Comunitario en Mata Redonda para 200 habitantes, por un monto de 35 mil dólares, de los cuales la municipalidad, destinará 15 mil dólares y la Junta Parroquial el monto de 30 mil dólares.
También implementación de servicios básicos en la nueva urbanización de Chitán de Navarretes que beneficiará a 150 moradores, por la cantidad de 96 mil dólares, valores provenientes de la venta de los lotes. Mientras que, el GAD-Parroquial, invertirá 10 mil dólares.
Trabajo conjunto. Fernando Guamá, presidente de la Junta Parroquial, resaltó el trabajo mancomunado con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, porque contribuyen al desarrollo de Chitán de Navarretes y el cantón.
Por su parte, el Burgomaestre, reiteró el apoyo y la inversión en las obras priorizadas en el presupuesto participativo por parte de los comuneros de las parroquias del cantón.
Para Medardo Navarrete, agricultor, la parroquia de Chitán de Navarretes, es una zona agrícola y ganadera. Además, en este sector, surgió la elaboración del tradicional queso amasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario