sábado, 9 de julio de 2016

Equipo auditor del MIES recorrió centros infantiles en Carchi

Equipo auditor del MIES recorrio centros infantiles en Carchi 
Carchi. Con la finalidad de conocer la aplicación de los procesos de desarrollo infantil en la gestión de los Centros Infantiles del Buen Vivir- CIBV en la provincia del Carchi, un equipo técnico- auditor del Ministerio de Inclusión Económica y Social visitó los 30 CIBVs que existen en la provincia y que atienden a 1300 niños y niñas entre 1 y 3 años de edad.

Recorridos. Del 4 al 6 de julio, equipos técnicos multidisciplinarios recorrieron los centros infantiles (CIBV) de atención directa y de convenio que prestan sus servicios en las zonas rurales y urbanas de los cantones Tulcán, Montúfar, Huaca, Bolívar, Mira y Espejo.
El director distrital del MIES Tulcán, Juan Carlos Yar, acompañó en los recorridos del Tulcán y Montúfar, dialogó con las educadoras responsables de los grupos de niños, donde  pudo constatar las necesidades locales y el trabajo desempeñado por las educadoras CIBV junto a los padres de familia, así como la gestión de la coordinadora y los proveedores de alimentación para los centros infantiles. 

Resultados. Al terminar la jornada, la jefe de equipo técnico nacional, Eve Pacheco, dijo estar complacida con los resultados de la aplicación de la ficha técnica de gestión local, puesto que los procesos se desarrollan con normalidad. “Los procesos siempre pueden mejorar, nunca son procesos terminados, de lo observado puedo concluir que los CIBVs están en un rango aceptable, son organizados, limpios, cumplen con los estándares, encontramos las planificaciones diarias para el desarrollo: físico, sicosocial e intelectual de los infantes, se nota el trabajo de las educadoras en la estimulación. Además constatamos el trabajo de las proveedoras de alimentación, las porciones y variedad, cumplen con  los requerimientos nutricionales”.

Observaciones. Aracely Cuaces, educadora del CIBV Los Pupitos comentó que el seguimiento técnico nacional es bien visto y debe ser constante, no solo a los centros infantiles de gobierno sino también a los centros particulares, ya que de esa manera el MIES puede tener una constancia de cómo es el manejo dentro de los CIBVs”.
Víctor Cheza, coordinador del CIBV Estrellitas de Luz de la ciudad de San Gabriel (Cantón Montúfar) manifiesta que “ El trabajo del equipo auditor es muy enriquecedor , ya que ellos realizan observaciones donde se puede mejorar para sacar adelante al CIBV junto a los padres de familia y la comunidad”.

Mejorar. Finalmente Juan Carlos Yar, director distrital del MIES Tulcán, explicó que el seguimiento constante a los servicios que ofrecen las distintas unidades técnicas del MIES es una constante para mejorar el servicio que se oferta a la ciudadanía carchense y garantiza la calidad de los mismos que dan la confianza de los usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario