Se realizó feria gastronómica por la Infancia Plena de la niñez de Tulcán y Huaca |
Tulcán. Con la participación de madres de familias, usuarias los servicios de desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó esta semana en el parque central de Tulcán, provincia de Carchi, la Primera Feria Gastronómica Cultural de Infancia Plena. La actividad fue organizada por el MIES, conjuntamente con los ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Deporte, y Vivienda.
Nutrición. El objetivo de esta feria intersectorial fue socializar con la ciudadanía de los cantones Tulcán y Huaca maneras alternativas de nutrición para reducir la brecha de desnutrición infantil en niños y niñas de 0 a 5 años.
Una variedad gastronómica que incluyeron sopas, galletas, postres, platos tradicionales y típicos, fueron elaborados y expuestos por las madres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del MIES. Quienes asistieron a la feria degustaron de cerca de 31 recetas representativas de los sectores urbanos y rurales de los cantones Huaca y Tulcán.
“Los ministerios que integramos la estrategia de Infancia Plena creemos necesario encaminar, compartir y fortalecer la gastronomía y la cocina ecuatoriana, reconociendo el valor nutricional de los alimentos caseros, con lo cual no solo visibilizamos el componente nutricional sino que fomentamos la identidad de las familias que participan”, dijo Juan Carlos Yar, director distrital del MIES Tulcán.
Iniciativa. Silvia Mejía asistió a la feria gastronómica junto a sus hijos. La madre de familia destacó la iniciativa de realizar una feria donde pudo conocer sobre nuevas recetas que permitirán reforzar la alimentación de su familia. “Aprendí cosas nuevas sobre la nutrición y como alimentar mejor a mis hijos”, sostuvo.
Cada cartera de Estado participó con un stand con información relacionada a la Infancia Plena. Además, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y actividades lúdicas y recreativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario