El Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, recibió a la delegación de la Universidad Santo Tomás de Colombia. |
Tulcán. Una comitiva de la Universidad Santo Tomás de Colombia mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), Dr. Hugo Ruiz Enríquez, para conocer posibilidades de manejo de programas de internalización con estudiantes y docentes, así como de investigaciones conjuntas.
Alta Calidad. Esta comitiva estuvo encabezada por el sacerdote Tiberio Polanía Ramírez, vicerrector académico de esta universidad considerada el primer claustro universitario de Colombia, fundada por la Orden de Predicadores (padres dominicos) el 13 de junio de 1580.
Ramírez explicó que esta universidad tiene la línea presencial con sus sedes en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Villavicencio, y 25 centros de programas de universidad abierta y a distancia con aproximadamente 32 mil estudiantes.
Esta casona del saber cuenta con la Acreditación Institución de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a la Sede Principal Bogotá, además es acreedora del premio Sciat Vt de parte de la Federación Internacional de Universidades Católicas FIUC por el compromiso institucional científico y social al servicio de poblaciones desplazadas de Colombia.
Futuro. Tomando como base esta línea humanística, el padre Ramírez hizo una reflexión sobre el proceso de pacificación que lleva adelante el gobierno colombiano, y aseguró que obviamente la academia está de acuerdo con la paz. “Es necesario que no haya impunidad de las masacres, que se sigan respetando los derechos humanos, que haya lógicamente diálogo con todos los grupos armados, que se les ayude en los procesos de reintegración”, aseguró.
Sobre el futuro de su país después de la firma de la paz, aspira un estable camino al desarrollo. “Colombia cuenta con dos mares, extensas zonas de cultivo, minas, agua, zonas turísticas, amazonia, etc., estas son características que el día de mañana nos ayudará a ser económicamente fuertes”, aseveró el sacerdote dominico. JN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario